Según fuentes oficiales, los dos fueron detenidos entre las 10:45 horas locales (08:45 GMT) y las 11:20 (09:20 GMT) y "después de un intercambio de disparos", precisó el portavoz de la Prefectura, Guillaume Thirard, quien dijo que ambos "iban a pie" cuando fueron interceptados.

Investigación francesa
Fuentes judiciales confirmaron a Efe que el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, ha abierto una investigación sobre el caso de estos dos presuntos miembros de ETA, que se encuentran actualmente en la comisaría de Aubusson, en el mismo departamento.

Detenidos por separado
Las fuentes precisaron que primero fue detenido un hombre y posteriormente una mujer, y que ambos podrían estar en esa situación hasta su eventual traslado a París para comparecer ante un juez antiterrorista.

96 horas
El plazo máximo durante el cual pueden estar en esa situación es de 96 horas, precisaron las fuentes, que indicaron que se encargan de la investigación de lo ocurrido la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial gala, la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Orléans y la Gendarmería de Limousin.

Tiroteo
Los dos presuntos miembros de ETA eran buscados desde ayer, cuando huyeron de un control de carretera en Vallières, en el mismo departamento francés. En el tiroteo contra los gendarmes que estaban en ese puesto de control resultó herido uno de ellos en el hombro cuando los funcionarios perseguían a los dos presuntos etarras, que huyeron del lugar en un vehículo marca Ford. Posteriormente fueron de nuevo interceptados no lejos del control de la gendarmería pero lograron huir y abandonaron el vehículo, informaron fuentes oficiales.