El exdirector de Veo7 se enzarzó en una discusión con María Antonia Iglesias, de la que no salió bien parado, al negar haber publicado en El Confidencial datos privados de la vida del hijo del político como fundamentos de su “eximio” trabajo de investigación. “Eso es mentira, gritó Miralles, indignado. No he hablado del matrimonio del Sr. Chaves. Nunca. Eres una mentirosa. No te tolero que mientas”. Sus informaciones, aun colgadas en la página de 'El Confidencial' dejaron sin fuelle la prueba que, a bombo y platillo, mostró en el programa de Telecinco.

http://www.youtube.com/watch?v=4hg6HTU2e_Q&feature=channel_video_title[/youtube]

Cuesta creerlo, por la vehemencia con que Miralles negó haber publicado datos personales sobre Iván Chaves en El Confidencial, como le indicó Iglesias. Pero resulta fácil comprobarlo en la página de ese diario. En su artículo, titulado: “El pijo sevillano que quería ser un lord”, Miralles abunda en detalles: “Su vida personal ha sido agitada. Hasta su matrimonio era muy conocido en los ambientes nocturnos sevillanos, donde se movía como pez en el agua (…) En 2003 contrajo matrimonio con Rocío Cabet del Castillo”. Tras ofrecer datos de la esposa de Iván Chaves (lo que gana, su carácter, etc.), Miralles ofrece pormenores sobre “la relación matrimonial”, que, según afirma, “se deterioró, tras diversos conflictos (…) de los que Iván Chaves no salía especialmente bien parado”.

Periodismo basura
María Antonia Iglesias calificó de “basura” y de “indecencia moral” la forma de hacer periodismo de Miralles, en la que “todo vale para destruir a una persona”. “Ahora el periodismo de investigación consiste en hacerse con informes de detectives, con documentos que se roban de un despacho. ¿Por qué tengo que creer que todas las notas incluidas ahí son verdad? Porque si la persona quiere dinero, con inflar el carro, fíjate qué fácil”, afirmó Iglesias.

"Eres una mentirosa compulsiva"
Miralles acusó a María Antonia Iglesias de ser “una mentirosa compulsiva” y de dejarse “cegar” por su “fanatismo”. “Se te conoce por eso, toda tu carrera, jalonada de mentiras e insultos”, agregó el ex de El Mundo. Por su parte, Iglesias le advirtió de que no va a conseguir hundir a Chaves, como no pudo hacer con Felipe González, “que no está en la cárcel por más que lo intentaste”.

La factura de 28.900 euros
Melchor Miralles mostró una factura, de la que no reveló su origen, que supuestamente constata que Iván Chaves cobró 28.900 euros a una empresa, patrocinada en un acto por su padre, "el mismo mes que el niño factura 28.900 euros. En mi opinión, una actitud profundamente inmoral”, remarcó Miralles.

La precisión de María Antonia Iglesias
“El autor de la factura ha dicho en El Mundo que vio a Iván Chaves una sola vez y que no tiene idea de esa factura. Las propias fuentes de información te desmienten”, precisó María Antonia Iglesias.

La noticia falsa de El Mundo
El escritor Daniel Múgica, hijo del histórico dirigente socialista Enrique Múgica, recordó a Miralles que un documento que ha sido robado “no tiene ninguna credibilidad moral” y apuntó que están viendo la luz muchas informaciones inciertas sobre el hijo de Chaves. “El Mundo ha publicado que el Sr. Iván Chaves había intermediado en la adquisición de un campo de golf para un grupo empresarial. Y, sin embargo, la realidad fue que el que impulsó ese campo fue el Ayuntamiento del PP; en segundo lugar, ese expediente no pasó al plan de ordenación del territorio de Jaén porque no existe, y, por último, el campo de golf tampoco existe”.

http://www.youtube.com/watch?v=0ob-oqc67tE[/youtube]


En campaña electoral, a por Chaves
“Lo que me enseñaron mis mayores sobre lo que debía ser el limpio juego democrático se ha quebrantado por completo. Hace dos años coincidiendo con las europeas se difamó a la hija de Chaves. Aquello llegó al Supremo y se dijo que era falso, y lo archivaron. Qué casualidad que ahora que vienen las elecciones de mayo, y vuelven contra Chaves. Qué coincidencia, campaña electoral otra vez”, insistió Múgica.

Durán: "La tropa gigantesca beneficiada por Chaves"
La periodista de Intereconomía y Canal 9 Isabel Durán arremetió contra el vicepresidente Chaves, al acusarle de beneficiar a “una tropa gigantesca” de su familia, durante sus mandatos al frente de la Junta de Andalucía. “No solo han sido sus hijos, que es el único capítulo de la serie. Hemos conocido escándalos referidos a hermanos, colocados en la administración y adjudicaciones de esos hermanos a otros hermanos y sobrinos, pero como han sido con la marca PSOE no ha sido escándalo y denunciarlo es un crimen de lesa humanidad”, argumentó Durán, que subrayó que si se hubiera tratado de un político del PP “habría ardido España”.

¿Agag y Botella?
Un razonamiento que desmontó Pilar Rahola. “Isabel dice que si alguna vez algún familiar de un político del PP hubiera sido beneficiado, se habría montado. Alejandro Agag tiene negocios con Berlusconi y Ana Botella debe estar por méritos propios como representante pública”. Si nos ponemos a hacer la lista del PP nos vamos a reír mucho”.

"Desvían la atención del agujero negro"
Según Rahola, el Partido Popular y su prensa afín están intentando desviar la atención sobre el “agujero negro” que representa la lista electoral de ese partido en Valencia con imputados e implicados en casos de corrupción. “Páginas enteras cada día hablando sobre la familia de Chaves para que no se hable de otra cosa. Una maniobra de distracción de narices porque es fundamental para el PP ganar Andalucía”, agregó.

Detrás del hijo de Chaves no hay caso
“Yo puedo considerar amoral y falto de toda ética lo que ocurre con la lista de Valencia porque hay unos juzgados detrás, hay unas imputaciones y unas implicaciones; en el caso del hijo de Manuel Chaves no es así”, concluyó la periodista catalana.