Lo dijo en un acto en Boadilla para apoyar a su candidato a la Alcaldía, Antonio González Terol, donde prometió que se produciría una renovación en la lista popular en ese municipio. Sin embargo, fuentes cercanas al PP local han denunciado a ELPLURAL.COM que la presidenta madrileña no ha conseguido “borrar el rastro de Gürtel” dejado por el ex alcalde Arturo González Panero (El Albondiguilla), imputado por corrupción.

Suárez y Muñoz
En la lista del PP de Boadilla a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo se mantienen antiguos miembros del equipo de El Albondiguilla, como como Natalia Suárez, que aspira a un puesto de concejal. El padrino político de Suárez fue Alfonso Bosch, diputado en la Asamblea de Madrid que dejó el PP tras ser imputado en el caso Gürtel. Bosch manejaba los hilos en la EMSV, la empresa municipal de suelo donde introdujo a Suárez con un contrato blindado que aún mantiene. También irá en las listas Trinidad Muñoz, la jefa de gabinete de Juan Siguero, el hombre que sustituyó a Panero como alcalde cuando estalló la Gürtel, aunque después también tuviera que dejar el cargo al ser imputado en el caso de corrupción.

Manuel Malavé de Cara
Así mismo, cabe destacar la presencia de Manuel Malavé de Cara, exsecretario de Comunicación en la etapa del exalcalde, y exconsejero de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda en las etapas de Tomás Martín Morales y Bosch, ambos acusados de recibir sobornos por presuntas adjudicaciones irregulares de la entidad pública.

Los disidentes no están en la lista
Sin embargo, las mismas fuentes denuncian que no estarán en la lista electoral los cargos María Jesús Díaz, Francisco Pastor y Francisco Sánchez Arranz, que se enfrentaron a Panero por sus presuntas irregularidades.

Un procesado, miembro del comité electoral
En el actual comité electoral aparece el nombre de José María de la Mata, ex concejal de Hacienda en la época de Panero, procesado por malversación de fondos y prevaricación.

El equipo de Comunicación de Panero
El gabinete de Comunicación del grupo popular que acompaña a la nueva apuesta del PP en Boadilla, Antonio González Terol, es también el mismo equipo de González Panero. Entre estas personas se encuentra Elena Cerezo, esposa del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato popular a Alcorcón, David Pérez, y persona de confianza de El Albondiguilla y de su sustituto Juan Siguero, también implicado en el caso Gürtel.