En rueda de prensa, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha criticado la "actitud persistente" del PP de estar "lanzando permanentemente piedras" sobre el ministro de Política Territorial y expresidente de la Junta, y ha dicho que esta "persecución" se está haciendo de una manera que "tiene mucho que ver con prácticas nada democráticas".

Es una persecución

Para Torres, esta actitud del PP en relación con las acusaciones al hijo de Chaves por presuntas irregularidades en sus actividades profesionales "a quien daña es al sistema democrático y es una persecución con métodos que, a veces, recuerdan a los inquisitoriales".

El único delito que ha cometido es llamarse de apellido Chaves

"Y que yo sepa, hasta ahora y seguro que así va a ser en el futuro", ha recalcado la dirigente socialista, "el único delito que ha cometido es llamarse de apellido Chaves, y llamarse así no tiene que poner ni quitar legalidad a las actuaciones que se desarrollan". Ha afirmado que les preocupa este tipo de actitudes porque son "demasiado persistentes" y, además, el PP siempre las dirige hacia "el mismo círculo de atacar directamente a una persona a la que, además, nunca han podido ganar en las urnas, ni llevar tampoco a un tribunal".

"No hay ninguna persona imputada por corrupción

En este sentido, Torres ha indicado que, cuando se ha intentado llevar a Chaves a los tribunales, "todas las causas han salido a su favor o se han archivado, y por tanto se trata de ganarle con unas prácticas y de una manera que nada tienen que ver con fórmulas democráticas", ha subrayado en referencia al PP. Por otro lado, la presidenta del PSOE-A ha destacado que esta semana su partido presentará formalmente ante la Junta Electoral las candidaturas completas para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, y que en ellas "no hay ninguna persona imputada por casos de corrupción", lo que ha contrastado con la actuación del PP.

El PP se ha atrevido a llevar a diez personas imputadas en sus listas

Ha censurado que el PP hace "chistes de ello" y se ha "atrevido a llevar a diez personas imputadas o implicadas en casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, empezando por su candidato a la Presidencia" de esta comunidad, Francisco Camps, mientras que el PSOE "salvaguarda el respeto y la salud democrática" en este asunto.