Las voces de Allan y Mimi Sparhawk siguen siendo tan emocionantes como tenebrosas y llenas de misterio, sus coros parecen provenir de criptas profundas, esas en las que ellos suelen grabar muchas de sus canciones. Las guitarras cavernosas y la batería tenue  y húmeda generan temor, a la vez que una emoción difícil de contener.

Robert Plant
Por si el nivel de reconocimiento no fuera bastante, Robert Plant , el ex cantante de Led Zeppelin, publicó dos versiones de canciones de Low en su último disco Band Of Joy. Se trataba de Monkey y de Silver Raider. Ser interpretadas por el Apolo del rock ha extendido la aceptación del trío hasta los confines del rock duro. Les habrá encantado. No quieren verse reducidos por los límites del indie pop o el country lúgubre.

El nuevo álbum ayuda a acercarlos al oyente menos ducho y menos amigo de los ambientes claustrofóbicos. Canciones como “Try To Sleep”, “Done”, “$20” y “Something´s turning over” los aproximan. Permanecen, sin embargo, esos “in crescendo” escalofriantes y esas atmósferas tan especiales.

CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES

TRASHTUCADA: Cumbia, Ska, reggae…7, Madrid (Azuqueca-Festival Migas Rock).

FANGORIA: Petardeo discotequero. 13, Madrid (Palacio de Deportes).

LONDON GUNS+VASELINES y otros: Punk-pop. 7, Pontevedra (Festival do Norte).

ALGORA+CORAZON: Pop cardiaco. 12, Madrid (Teatro Lara).

SWEET OBLIVION: Pop-rock arrebatador. 12, Bilbao (Fnac).

TOTI SOLER+SILVIA PEREZ: Guitarrista-cantautor. 12, Barcelona (Festival guitarra)

LAGARTIJA NICK: Rock alemán y andaluz. 13, Valencia (El Loco).

TURISHAS: Rock pétreo y finlandés. 13, Madrid (Sala Heineken).