El grupo de Cleveland impresionó con “Turning On” el año pasado y en este lo hacen con “Cloud Nothings”, un disco donde imperan los principios básicos del punk como son urgencia, estribillos contundentes, guitarras penetrantes y ausencia de solos. Pero al mismo tiempo hay melodías pop, cortes de baja fidelidad y solvencia instrumental.

Surf y garage
Y para actualizar aún más ese punk rejuvenecido, se bañan en playas donde las olas permiten hacer surf para, después, entrar en garitos neblinosos y  bailar al son de armonías falsamente anárquicas. Canciones como “Understand At All”  y “Rock”, donde el punk se une al garage, te mantienen despierto hasta después del amanecer.

Y no digamos pildorazos tan espídicos como “Not Important”, en el que se vislumbra la sombra de Leatherface, o  la obsesiva “Should Have”. Pero la banda sabe difuminar agua fresca sobre el ígneo disco como hace, por ejemplo, con “Forget You All The Time”, una frágil canción que recuerda los grandes tiempos de Stone Roses y Ride.
CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES

KEN STRINGFELLOW+ONEIDA+HERMAN DUNE y …: Pop y rock “indie”. 29, 30, 31, Cádiz (El Puerto de Santa María-Monkey Week festival).

YES: Dinosaurio de rock progresivo. 4, Nov. Madrid (La Riviera).

EXPLOSIONS IN THE SKY: Rock de épica instrumental. 5, Zaragoza (Oasis).

FOUNTAINS OF WAYNE: Pop de guitarras vitaminadas. 4, Madrid (Matadero).

AMARAL: Pop-rock hispano. 29, Málaga (Sala Paris 15).

ESPLENDOR GEOMETRICO: Vanguardia y ruido industrial. 1, Madrid (Matadero)