"Hoy, precisamente, en el día que da comienzo la campaña electoral, hemos conocido esta noticia de la que no tenemos ningún conocimiento oficial", dijo Blanco en declaraciones a los periodistas esta tarde en Lugo. "En todo caso, confío en que si se ha tomado esta decisión, sirva para desbloquear una situación de indefensión personal en la que me encuentro desde que comenzaron a filtrarse a la prensa las supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y fraude", añadió.

"Supuestas afirmaciones de un imputado"
El ministro de Fomento, José Blanco, espera que, de confirmarse que el juzgado de Lugo envió testimonio al Tribunal Supremo de la parte de la causa que le afecta en relación con la Operación Campeón, esa decisión: "sirva para desbloquear la situación de indefensión personal en la que me encuentro". "En todo caso, confío en que si se ha tomado esta decisión, sirva para desbloquear una situación de indefensión personal en la que me encuentro desde que comenzaron a filtrarse a la prensa las supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y fraude", añadió el ministro.

"Una pura falsedad"
La juez instructora de la Operación Campeón, Estela San José, ha remitido al Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares. Blanco insistió en que "las imputaciones publicadas" en lo que se refiere a su persona son "una pura falsedad" y que está en "condiciones de demostrarlo "ante quien sea". "Quiero reiterar que tengo el máximo interés en que se investiguen las falsas acusaciones lo más rápidamente posible", explicó. Preguntado por los periodistas sobre si en algún momento se había planteado la dimisión, Blanco reiteró que se enfrenta a "acusaciones falsas", por lo que quiere que "se investiguen y se aclaren cuanto antes".

Trillo también arremete contra Fiscalía
Mientras, el portavoz de Justicia del PP y planificador de la defensa de este partido en el escándalo Gürtel, Federico Trillo, ha advertido en u comunicado de que la doctrina del Tribunal Supremo "exige que existan indicios de criminalidad para que le remitan un asunto" y la jueza instructora del caso "sin duda" conoce esa doctrina. También ha acusado al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de que "en ese caso, como en otros muchos, ya ha intervenido demasiado y siempre a favor del Gobierno" por lo que le insta a no interferir el proceso.

Dimisión y exclusión de las listas
También desde las filas de Rajoy la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la remisión al Supremo coloca al portavoz del Gobierno en situación "insostenible" y hacen más claras las exigencias de dimisión. La portavoz del PP ha señalado que crece la responsabilidad de dos personas: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zaaptero, que le mantiene como ministro y portavoz, y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que le permite ir de cabeza de lista por Lugo.