La victoria electoral del PP y la vuelta de Aznar a la primera línea política dejándose ver por primera vez en tres años en una ejecutiva de su partido parecen haber revitalizado también el interés por el expresidente. La Red hirvió anoche a raíz de los cambios que se fueron introduciendo en torno a la entrada biográfica de José María Aznar en la versión inglesa de Wikipedia, la enciclopedia libre que realizan los propios internautas.

Rumores de una muerte relacionada con el alcohol
En la madrugada de este miércoles, dos usuarios anónimos introdujeron sucesivamente en el perfil biográfico del expresidente el bulo de que había muerto durante este año en un accidente de coche y de que los "rumores" apuntaban a que había sido por conducir bajo los efectos del vino.

Pantallazo de la versión inglesa de la Wikipedia en la que se daba cuenta de la falsa muerte de Aznar



'Trending topic' en Twitter
Los datos falsos sobre la vida y muerte de Aznar fueron rápidamente corregidos y eliminados por otros usuarios de Wikipedia, pero era demasiado tarde, ya que a través de pantallazos la entrada con el bulo ya había sido inmortalizada. A partir de ese momento se creó en Twitter el 'hashtag' #AnimoAznar que se convirtió rápidamente en 'trending topic' en la red social, siendo durante horas el tema más comentado.

Humor negro a costa del presunto fallecido
A través de los mensajes en Twitter, cientos de usarios empezaron a solidarizarse, medio en broma medio en serio, con la familia Aznar, incluyendo desde mensajes de condolencia hasta humor negro e irrespetuoso con el presunto fallecido. También se recordaba la escena en la que Aznar defendía su libertad para beber vino y conducir.