La sentencia de la sala de lo civil del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso la SER, considera que la libertad de información y expresión no pueden prevalecer frente a la reiteración de expresiones ofensivas, vejatorias e injuriosas

Expresiones ofensivas
El Supremo distingue entre los derechos a la libertad de expresión y al honor, y establece que Jiménez Losantos "empleó numerosas expresiones claramente ofensivas, innecesarias para la información que pretendía transmitir e inútilmente vejatorias sobre su valía moral, su capacidad intelectual o capacidad profesional".

La libertad de expresión no puede prevalecer sobre el derecho al honor
El Alto tribunal considera que "en consideración de las circunstancias recurrentes", la libertad de expresión y información no puede prevalecer sobre el derecho al honor del demandante, José Antonio Zarzalejos, "pues el grado de afectación de la primera es muy débil y el grado de afectación del segundo es de gran intensidad".

Desestima el recurso de Losantos
El fallo expresa que ha existido una intromisión en el derecho al honor del exdirector de ABC y desestima de esta manera el recurso de apelación de Federico Jiménez Losantos. El texto señala que se ha tenido en cuenta "la prolongación en el tiempo y la reiteración de las expresiones ofensivas, vejatorias e injuriosas que fueron proferidas a lo largo de casi dos años sucesivos".

La campaña del club Aguirre contra Zarzalejos
Durante su etapa como director de ABC, José Antonio Zarzalejos fue víctima de los ataques del que podría considerarse el clan periodístico de Aguirre, con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a la cabeza y con Jiménez Losantos entre sus voceros. Las críticas tenían como tema de fondo la diferente visión sobre la autoría del 11-M, pero de lo que se trataba era de conseguir una mayor influencia política y el mejor trozo de la tarta publicitaria y la audiencia que los citados medios de comunicación se reparten.