El Grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha acusado al Gobierno de Ignacio González de tener seis asesores de seguridad, a los que paga 53.000 euros anuales a cada uno, “sin necesitarlos”, y ha exigido la dimisión del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, como máximo responsable de Seguridad de la Comunidad de Madrid. El coste de los seis cargos consta en los Presupuestos de 2013, según han denunciado los socialistas madrileños, pero el Gobierno de González lo niega, informa la SER.

El Gobierno de González dice que "no existe la figura de asesor de Seguridad"
El Grupo socialista, que lidera Tomás Gómez, ha solicitado la relación de nombres del equipo de seguridad y función de cada uno de ellos, pero el Gobierno de Ignacio González se ha limitado a responder que " no existe la figura de asesor de seguridad".

Los socialistas piden la dimisión del número dos de González
Los socialistas han acusado al Ejecutivo madrileño de "mentir" a la Asamblea y exigen saber "quiénes son estos asesores, qué méritos tienen y en qué trabajan". Su número dos, Amparo Valcarce, ha dicho que a Ignacio González "no le importa la seguridad de los madrileños" y ha exigido la dimisión del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, al ser el máximo responsable del departamento de seguridad del Gobierno regional.

Valcarce teme que la figura del asesor de seguridad nazca a raíz del polémico caso de espionaje político en la Comunidad. Dice que Victoria se rodea de estos asesores para montar "una especie de gestapillo" dentro de su gobierno.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la pregunta del PSOE y a la respuesta del Gobierno de Ignacio González en la que niega que existan esos asesores de seguridad. Sin embargo, se aprecia que sí están recogidos esos puestos y su salario.