Tras protagonizar la oposición más irresponsable de la historia de la Democracia, demonizar a Zapatero y culparle de la crisis mundial, tras engañar a los españoles con un programa electoral que se diluyó hace meses como papel mojado, millones de españoles llevan 15 meses en el particular “infierno” gestado por Mariano Rajoy.

El Gobierno del PP ha aprobado la mayor subida de impuestos de la democracia, una amnistía fiscal y recortes sin precedentes al gasto público. Para reactivar el empleo, ha elaborado una reforma que ha abaratado el despido y facilitado la bajada de salarios, el resultado 6.200.000 parados en España.

Las reformas financieras acabaron en el rescate de la banca. En plena recesión y con seis millones de parados, lanza ahora, bajo la lupa de Bruselas, otro paquete de medidas para acercar una recuperación esquiva a costa de esquilmar a las clases medias y precipitar a la pobreza y la exclusión social a miles de españoles.

Además su nefasta gestión se tiñe del mayor caso de corrupción política del siglo, el caso Gürtel y para mayor desvergüenza los indignos sobresueldos de la cúpula del PP cuando muchos españoles son desahuciados y abandonados a su suerte por no poder pagar la hipoteca. ¿Dónde queda la dignidad, la moral y la ética política de este gobierno? ¿Hasta cuándo debemos aguantar los españoles la aniquilación de nuestro estado del bienestar?

España necesita otra política y el PSOE necesita reinventarse, proponer esa política, por el bien de España, por el bien de todos. Porque el fracaso del PP obliga al PSOE  a trabajar más y mejor, a decir alto y claro que nos equivocamos (también acertamos en muchas cosas y los ciudadanos lo reconocieron) y que estamos proyectando una España mejor, con nuevas propuestas distintas, mejores y alternativas, que  estamos trabajando en un nuevo modelo de hacer política codo a codo con los ciudadanos, luchando en defensa de nuestra sanidad y educación públicas, contra los recortes, por la dignidad de la clase política y sobre todo por el futuro de España. Entre todos haremos que el cambio sea posible.

Miguel Ángel Ferrero es secretario general y portavoz del PSOE de Las Rozas