Nuestro destacado: Pushbullet (Android/Iphone)

No es nada extraño que en estos tiempos de nuevas tecnologías y aparatos electrónicos por doquier, cada uno de nosotros disponga de varias cuentas de correo electrónico, mensajería gratuita, redes sociales, etc. Controlar los avisos, mensajes y demás notificaciones es una tarea que requiere de mucha atención y tiempo. Por eso destacamos hoy esta aplicación. Pushbullet busca facilitar las cosas. Entre otras funciones, por ejemplo, te notifica en la pantalla de tu ordenador los avisos que te llegan al móvil. Pero además, como si de otra red social se tratara, también te permite enviar cosas a tus amigos o contactos (enlaces, archivos, listas o notas) del ordenador al móvil y viceversa. Por cierto, un dato importante a tener muy en cuenta en estos tiempos de crisis: Es gratuita.

Descargar: Android y Iphone

 

Scanbot (Iphone): Nos fijamos en esta aplicación exclusiva, por ahora, para los aparatos de la marca de la manzana (aunque en la página oficial del desarrollador anuncian su versión Android en breve) que se centra en la posibilidad de dar al móvil la capacidad de ser un escáner. Entre otras opciones te ofrece la de escanear documentos en PDF y JPG. En estos tiempos que corren, en los que la capacidad de almacenamiento de los terminales crece y crece pero parece que a un ritmo inferior a lo que los usuarios introducimos en ellos, esta aplicación permite de forma sencilla enviar las fotos o documentos escaneados bien por correo electrónico, bien a la nube (incorpora una buena integración). No es un derroche de alardes esta app pero aunque no lleva mucho tiempo en el mercado, está logrando resultados nada despreciable y eso que es de pago (0,89 euros)

Descargar: Iphone

 

Cámara de papel (Android/Iphone): Hoy nos fijamos en esta aplicación que goza de bastante aceptación en el supermercado android de google. Lo cierto es que lo que propone es muy curioso. Bajo la denominación de Cámara de Papel, permite incorporar a las fotografías que se realizan con ella una vez instalada un efecto que es como si la imagen fuera realmente de papel. En realidad esta app invita a quien la utiliza a convertirse en una especie de Walt Disney pero con truco, puesto que todas las instantáneas las transforma en tiempo real en una especie de dibujo animado. Es desde luego una aplicación que llama la atención y que, a pesar de no ser gratuita, por ejemplo en Google Play acumula ya cerca de 30.000 descargas. Su precio para Android (hay que aprovechar que rebajado un 50%) es de 0,79 euros, mientras que en el App Store alcanza los 2,69 euros.

Descargar: Android y Iphone

 

Mobile Security & Antivirus (Android): Entre la selección de aplicaciones de esta semana incluimos esta, destinada a mantener seguro nuestro móvil (o Tablet). Del conocido desarrollador AVAST Software esta app además mantiene el teléfono libre de malware, virus y spyware. Del mismo modo incorpora un sistema antirrobo consistente en un bloqueo del dispositivo y un sistema de borrado, ambos remotos. Entre otras funciones también se encuentran las de información de flujo de datos o un cortafuegos (en este caso para terminales rooteados) A pesar de que también tiene detractores, lo cierto es que esta aplicación que es gratuita ha cosechado ya en Google Play más de un millón de descargas.

Descargar: Android

 

Apli Chorra: Emoji 3 Emoticons

Las aplicaciones de mensajería gratuita, además de desbancar a los SMS, han traído consigo una serie de costumbres que va a ser difícil de eliminar. Sería algo así como los trabajos indirectos que se crean a raíz de la apertura de una nave industrial. Pues este apartado de ‘empleos coyunturales’ de programas estilo Wahtsapp, Line o Telegram lo copan las aplicaciones sobre emoticonos. Sí, ya sabes, las caritas y dibujitos de diferentes cosas que tratan de explicar estados de ánimo sin escribir. Hoy, en esta subsección del ránking de apps de la semana que hemos denominado la APP CHORRA, destacamos Emoji 3 Emoticons. Lo hacemos por 2 motivos fundamentales. El primero es que todos los servicios en los que se pueden usar las ‘caritas’ de Emoji 3 ya incorporan las suyas propias; el segundo es este comentario que aparece en App Store de un usuario: “Son tres monigotes mal pintados y no se pueden meter con el teclado. Timo Total”. Si a pesar de esto eres un gran aficionado a las ‘caritas’ aquí puedes descargar nuestra Apli Chorra de la semana.