Lo dije hace unos días. ¡Fuera caretas! Debemos erradicar a los fariseos que pululan y manejan el fútbol español. Ya está bien de que los predicadores que vienen de fuera quieran darnos lecciones cuando son los primeros en ubicar –y con sueldos galácticos a todos sus familiares (hijos, yernos, primos y sobrinos, pese a que han estudiado en Harvard)– en el club que les ha contratado.

¡Vivan los predicadores!
Y sobre todo los baratos, aunque cobren más de 10 millones de euros. No meten el dedo en el ojo a nadie, pero si a toda su familia. Como Carlo Ancelotti. Va de bueno, pero de tonto no tiene un pelo. Viene a cuento porque esta mañana el entrenador del Real Madrid se ha puesto digno y señorial. ¡Como debe ser! Cuando los periodistas que acuden a la ciudad deportiva de  Valdebebas le han preguntado sobre las primas a terceros: “No entiendo las primas por ganar, no se necesita dinero para ser profesional”.

“Así se habla”, diría Bernabéu
Si Don Santiago, el mejor presidente de la historia del Real Madrid, levantara la cabeza estaría orgulloso de las manifestaciones de Carlo Ancelotti. Pero claro, pasadas unas horas, cuando le dijeran que pese a todos los Códigos Éticos, Libros Blancos y de buena conducta existentes en el club (todos los han firmado no sé cuántas veces por orden expresa de Florentino Pérez) y que deben cumplir todos los trabajadores, se llevaría las manos a la cabeza al saber la cantidad de familiares, directos o futuros (hijo, hija, yerno y varios sobrinos) de Carlo Ancelotti que trabajan en el Real Madrid. Y todos, preparados o no, aunque hablen como Rajoy cinco idiomas, con sueldos millonarios. ¿No es el Real Madrid el mejor equipo del siglo XX y el que más factura del planeta tierra? Pues a su nivel, los familiares de Ancelotti, en proporción, deben cobrar como Cristiano Ronaldo.

¿Y por qué se primó al Levante?
No lo entiendo. Si Ancelotti lo tiene tan claro (y en este deporte lleva tropecientos años), ¿por qué no le recuerda a Florentino Pérez que nadie en nombre del Real Madrid debió llamar a los jugadores del Levante para ofrecerles una prima extra (que no es ilegal) por ganar el pasado domingo al Atlético de Madrid? Otra cosa, ¿Ancelotti, aunque sea contrario a ello, ya sabe si su club ha pagado la famosa prima?

La familia del Predicador no quiere nada
Con la naturalidad que caracteriza a mi contacto en el Bernabéu (profesional donde los haya) me comenta que “Carlo Ancelotti y sus tres familiares directos que trabajan para el club ('como los buenos profesionales no necesitan primas extraordinarias por realizar bien su trabajo') han renunciado a las galácticas cantidades pactadas en sus contratos por ganar el triplete”. De momento, la familia del entrenador italiano, como los madridistas, han celebrado la Copa del Rey. ¿Se imaginan, si no fueran tan generosos, lo que les tendría que pagar Florentino Pérez a los miembros de la Saga Ancelotti (perfectamente instalados en el Bernabéu) si el Madrid gana el Triplete? Seguro que el dueño de ACS tiene que pedir otro crédito a Bankia. ¿Otro crédito?  

Clave ganar en Pucela
Si la familia de Ancelotti quiere ganar la Liga para ver incrementada, y con seis cifras, todas sus cuentas corrientes, tienen que ganar este miércoles en Valladolid el partido aplazado de Liga. Y el próximo domingo al Celta de Luis Enrique en Balaídos. Por cierto, ya que Ancelotti es tan deportivo, tan desprendido y generoso y como nunca piensa mal, se indignará con esta pregunta. ¿Creen que el Barça y el Atlético de Madrid, aunque el Valladolid se juegue la permanencia en Primera División, no han ofrecido a los pucelanos una PRIMA-EXTRA por empatar contra el Real Madrid?

Luz y taquígrafos en el Bernabéu
Por cierto, si yo fuera socio del Real Madrid, ya que Florentino Pérez siempre repite que el club es de los socios (como debe ser en una institución tan democrática), le exigiría que me enseñara lo que perciben Carlo Ancelotti, su hijo y el resto de familiares que ha colocado en el Real Madrid por realizar tan bien su trabajo. ¿Creen que me contestaría? Seguro que no. ¿Quién es en nuestro país el Super-Filtrador de contratos? Recuerdo que en el Barça un socio, el farmacéutico de Tarragona, por arte de birlibirloque puso contra las cuerdas a Sandro Rosell al cuestionar el contrato de Neymar. Y le obligó a dimitir. Pero claro, lo que pocos saben es que a Florentino Pérez (después de presentar la dimisión en febrero de 2006) ahora no lo echa del palco del Bernabéu, de su chiringuito, ni la Guardia Civil.