Vicente del Bosque, entrenando a la selección española. Foto: RFEF



Pese a ser una de las personalidades del mundo del deporte que más unanimidad concita, la labor de Vicente del Bosque al frente de la selección española está siendo duramente cuestionada por parte de Federico Jiménez Losantos. Fiel a su estilo, el exlocutor de la cadena COPE acompaña sus comentarios futbolísticos con descalificaciones personales hacía un entrenador reconocido, además de por su valía profesional, por su enorme calidad humana.

“Es un maldicho”
Los últimos ataques de Losantos hacía del Bosque se produjeron el pasado viernes. Ese día, el polémico periodista acusó al entrenador de la selección española de ser un “maldicho”. Todo a causa de la no convocatoria de Gabi, el mediocentro del Atlético de Madrid, para el próximo mundial de Brasil.

“Es malo”
“Hace falta ser un maldicho. Porque es que del Bosque es malo. Su rencor hacía el Madrid lo ha ido extendiendo”, afirmó Jiménez Losantos instantes después de afear la codicia que en su opinión caracteriza al seleccionador español: “Hablando de usura. Para usura la del marques Del Bosque con la selección. Ha conseguido hacerla antipática y ahora impredecible”.

“Ahora es marqués y rico”
Para rematar, el locutor de esRadio acusó a del Bosque de haber cambiado de personalidad tras la consecución de sus últimos triunfos futbolísticos. “No es el mismo que hace seis años porque ahora ya es marqués. Es rico. Pero sigue obedeciendo al Barça. En algo sí es lo mismo. Y así nos va. Porque del Barça de ahora al de hace cuatro o cinco años hay mucha diferencia”, sentenció.

http://www.youtube.com/watch?v=s1skoYi1Ul4&feature=youtube_gdata

Continuos ataques
Estos ataques de Losantos hacía el único entrenador que ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Campeones de la UEFA vienen de lejos. En los últimos meses, el periodista ultraconservador le ha afeado que no entrara en la guerra del Madrid y del Barça por el Balón de Oro, le ha situado como el sustituto de la 'Tata de Messi' (en referencia al exentrenador del Fútbol Club Barcelona) y le ha solicitado que si quiere jugar como el Barça, abandone el combinado nacional y se vaya a entrenar a Barcelona.

“Está insoportable”
Precisamente, ya a finales del año 2010, Losantos se empeñaba en descalificar al entrenador de la Roja por su supuesta afinidad con el Barcelona: “¿Por qué el Marqués se empeña en maltratar a los mejores jugadores que tiene España? ¿Por qué si España está clasificada, archiclasificada y requeteclasificada pone a un tío (en referencia a Xavi Alonso) que no le han roto la pierna de milagro y que se arriesga a una lesión duradera? Está el Marqués para desmarquesarlo. Está insoportable, aparte de que se ha hecho del Barça, como todo el mundo que manda”.

Unanimidad hacía su figura
Unas críticas que suponen la excepción en la profesión periodística, existiendo casi total unanimidad en la valía profesional del salmantino. En este sentido, el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, no dudó en calificar recientemente a Vicente del Bosque como “una gran persona” que “influye, y mucho, directa o indirectamente, en la ciudadanía”.

Elogios desde ELPLURAL.COM
“He tenido el honor de conocer de cerca a Vicente del Bosque hará un par de años. Me parece un ciudadano excelente, desde numerosos puntos de vista, y espero que, sin duda, nuestra amistad  continúe. Sus observaciones sobre la política y los políticos son ajustadas a la verdad. Y ha tenido la valentía de decirlo cuando ciertos demagogos se refocilan cada dos por tres insultando a los políticos”, exponía Enric Sopena.