Cartel anunciador del Festival de Cine LesgayCineMad de 2014



El Festival Lesgaycinemad cumple este año su 19ª edición pero, en esta ocasión corre peligro. Por este motivo los organizadores de Fundación Triángulo han puesto en marcha una iniciativa de crownfunding para la financiación de esta iniciativa cultural. Esta edición está prevista que se celebre entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre. El Festival de cine se creó en 1996 “como una herramienta de cambio social a través de la cultura y es uno de los festivales más antiguos de España en su temática”, explican desde la organización.

A lo largo de su existencia se ha consolidado como “el evento cinematográfico sobre diversidad afectiva más grande de los países de habla castellana y uno de los más importantes de Europa, reuniendo a más de 14.000 espectadores en cada edición”, recalcan.

Más de un centenar de títulos
La programación ha incluído más de un centenar de títulos en estreno con largometrajes, documentales, cortometrajes y piezas de videocreación. El Lesgaycinemad cuenta con diversas sedes distribuidas por toda la ciudad de Madrid como: el Ateneo de Madrid, Ateneo Cultural 1º de Mayo, Casa de América, Museo Centro de Arte Reina Sofía, Universidades Autónoma y Complutense.