La salida de la crisis tan cacareada por el Gobierno no llega al sector educativo. Cientos de alumnos de las enseñanzas públicas se manifiestan en las calles de Madrid en el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).

"Contrarreforma Franquista"
Bajo el lema: "No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión" la manifestación, que discurre entre la Glorieta de Carlos V (Atocha) y la Puerta del Sol. La organización estudiantil ha convocado manifestaciones en cerca de 40 localidades más, , según informa la agencia EFE.

Una semana de lucha
La movilización es parte de una "semana de lucha", que incluye tres jornadas de huelga de alumnado y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, IU, CCOO, UGT y asociaciones de afectados por las hipotecas, de "preferentistas", Europa Laica, FELGTB, Coca Cola en Lucha y la Marea Blanca, entre otras.

“Afectados por las políticas del PP”
La secretaria general del SE, Ana García, ha cifrado en “un 90 % de media” el seguimiento de la huelga estudiantil. García ha vuelto a pedir que toda la comunidad educativa se una en una huelga general de la enseñanza el próximo mes de noviembre.Desde la organización estudiantil se agradece la participación de diversos colectivos en la movilización porque "todos estamos afectados por las políticas del PP" y "todos formamos parte de la misma batalla".

“Por unas condiciones de vida dignas”
Entre las reivindicaciones que se han colado en la manifestación se encuentran: “el derecho a unas condiciones de vida dignas, a una vivienda, una sanidad y una educación dignas”, han destacado. En la manifestación se ha mostrado el apoyo, también, a los estudiantes desparecidos en México.