Todos los contactos de alto riesgo de la auxiliar de enfermería curada del ébola Teresa Romero que permanecían ingresados en observación en el hospital Carlos III de Madrid han abandonado el centro sanitario este lunes 27 de octubre,  al haber superado sin síntomas la cuarentena, los 21 días sin síntomas. Según han confirmado fuentes hospitalarias, a la Agencia EFE, entre los diez pacientes que han estado en vigilancia, se encontraba  Javier Limón, marido de Teresa Romero.

Los otros pacientes que han abandonado el centro son Juan Manuel Parra, el médico del servicio de urgencias que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón; otros tres médicos de Alcorcón, el Summa y el Carlos III, un celador y cuatro enfermeras.

Parra en declaraciones a Europa Press ha señalado:   "Ha terminado como tenía que terminar. Estamos todos contentos, bien. Agradezco de todo corazón a la gente que nos ha apoyado desde fuera con todo el cariño que han tenido los compañeros de Caros III con todos nosotros". Al doctor Parra le han preguntado sobre si volvería a atender a Teresa y ha señalado: "Soy médico de Urgencias. Es mi trabajo"

Dos ingresados
Quedan ingresados en el hospital la propia Teresa Romero, así como otro contacto de bajo riesgo (uno de los pacientes que utilizó la misma ambulancia que trasladó a la auxiliar) que sigue en observación, por razones clínicas, aunque ya dio negativo en las dos pruebas realizadas para descartar un contagio por ébola.
Con estas altas se descarta cualquier contagio que se haya podido producir en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del Ébola.