El documental sobre la vida de Carla Antonelli, 'El Viaje de Carla' fue la gran vencedora de la 19ª edición del festival Lesgaicinemad con el premio al mejor documental y mejor obra española/Carla Antonelli

 

 


El ‘Viaje de Carla’, un documental dirigido por el periodista, Fernando Olmeda y protagonizado por la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, fue el “gran triunfador” de la 19ªedición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, Lesgaicinemad. La entrega de premios se celebró, este domingo,  en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, en este enlace se puede ver el palmarés completo.

El público eligió el trabajo como “mejor documental” nacional e internacional y como Mejor Obra Española. Se trata de un galardón únoco con dotación económica. A lo largo del festival se exhibió casi un centenar de trabajos entre largometrajes, cortometrajes y documentales.

Dificultades en la organización
La entidad anfitriona de esta cita cultural, la Fundacion Triángulo tuvo que recurrir a una plataforma de crownfunding debido al recorte presupuestario institucional.

Entre las obras galardonadas se encuentran en la categoría de “mejor película” fue para ‘Flores Raras’(‘Reaching for the moon’) de Bruno Barreto, y el Mejor Cortometraje para Rue des Roses’, de Patrick Fabre.

El director de 'El Viaje de Carla', Fernando Olmeda destacó que el galardón es un “estímulo para seguir contando historias porque hay muchas historias que contar”. Por su parte, Carla Antonelli mostró su alegría y subrayó la importancia de su activismo dentro del mundo LGTB (lesbinas, gays, bisexuales y transexuales).

Antonelli: “España referente mundial en derechos civiles”
Antonelli ha recordado que “hay que seguir luchando por la igualdad hoy día sin olvidar nuestra historia reciente en la conquista de derechos civiles que han convertido a España en referente  mundial”. La diputada arremetió en su intervención contra aquellos que decían que la transexualidad es "un capricho". "Maldito capricho el de quienes dicen que ser como uno es es un capricho".

Este trabajo estará presente en otros festivales cinematográficos como el de Andalñucía, Canarias y en diversos países de América latina y Europa.