Foto de familia de los responsables de la aceleradora con los creadores de las startups seleccionadas.



Top Seeds Lab aceleradora de startups de base tecnológica que profesionaliza el proceso de aceleración de startups con gestores de primer nivel, experimentados mentores y partners, una extensa red de networking y business angels nacionales e internacionales, da la bienvenida a su ciclo de aceleración a los cinco ganadores de la quinta convocatoria del programa. Se trata de las empresas DoctorApp, Boizu, Neki, Hundredrooms y TheINK, que han sido seleccionadas entre todas las candidaturas finalistas y, desde hace unos días, participan en el programa de aceleración que se prolongará durante los próximos cinco meses.

Cada una de las startups, con su elección, recibe 20.000 euros de capital inicial, asesoramiento para la obtención de financiación pública y privada, presentación a la comunidad inversora, así como un paquete de servicios aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores.

Startups de alto nivel
Cada una de las empresas de base tecnológica seleccionada destaca por presentar proyectos innovadores centrados en diferentes materias. Así, DoctorApp propone una aplicación para realizar consultas médicas a través del móvil, respondiendo a la necesidad de ser atendido por un médico profesional las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de desplazarse.

Boizu ofrece un servicio de llamadas gratuitas a todos los destinos nacionales e internacionales a teléfonos móviles y fijos, permitiendo que amigos y familiares se mantengan unidos y hablando sin restricciones de ningún tipo.

Apartamentos y productividad
Por su parte, Hundredrooms es un meta buscador de apartamentos vacacionales que compara precios entre más de 700.000 pisos de más de 100 webs distintas para que el usuario ahorre hasta un 50% en su reserva. En cuanto a TheINK, su fuerte se encuentra en el desarrollo de una app para “ayudar a pensar”. Ofrece un cuaderno electrónico de notas de escritura manual con el que se puede dibujar, escribir, realizar esquemas, o por ejemplo integrar dibujos en presentaciones Office. La última de las startups seleccionadas es Neki una pulsera para niños que se conecta al Smartphone de los padres y cuando el pequeño se aleja más de la distancia indicada previamente.

Colaboración con Telefónica
Telefónica junto a la Fundación SEPI presenta un año más el programa de becas Talentum con el que pretenden impulsar jóvenes desarrolladores universitarios. Se trata de un programa de becas de larga duración que brinda una oportunidad única a jóvenes licenciados de acercarse a la realidad empresarial a través de la formación práctica.

Top Seeds Lab renueva su acuerdo con Telefónica para colaborar con la iniciativa Talentum, gracias a la cual cuatro becarios seleccionados por Telefónica pasarán un periodo de prácticas asignados a las startups de Top Seeds Lab. Los becarios apoyarán a estas startups en el desarrollo de sus proyectos y recibirán a su vez formación práctica tutorizada.

Por cierto, mañana mismo, Top Seeds Labs celebra su II Open Day, una jornada de puertas abiertas en la que startups tecnológicas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a la comunidad de mentores y emprendedores de la aceleradora.

Además, durante esta jornada, Top Seeds Lab dará a conocer los detalles de la VI Convocatoria de su Programa de Aceleración, que recibe candidaturas hasta el 28 de febrero de 2015.