Presentación de Sustainable Brands Barcelona - flikr de la organización

Por primera vez llega a España el Sustainable Brands. Durante los días 27 y 28 de abril, se darán cita en Barcelona numerosos líderes empresariales para compartir pensamientos e ideas con el objetivo de crear modelos más sostenibles para el comercio y el consumo y donde hasta más de 20 ponentes de referencia nacional e internacional compartirán sus experiencias y casos de éxito.

La cita ha sido promovida por la empresa española Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, la cual la ve una oportunidad única ya que "estamos en el comienzo de algo nuevo que está haciendo revisar los sistemas de distribución, los modelos económicos, la gestión de la información e incluso la forma del Estado en su relación con los ciudadanos y su manera de afrontar los grandes retos globales”.

El Sustainable Brands se lleva realizando desde el año 2006 y ha tenido lugar en algunas de las principales ciudades empresariales del mundo como San Diego, Londres, Monterrey, Estambul, Rio de Janeiro, Buenos Aires. Además de marcas y empresas innovadoras, este evento también reúne a emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversores, académicos y agencias gubernamentales.

Además de los principales encuentros, el evento contará con dos actividades paralelas de cara a la ciudadanía en general. Una será el Co-creating Cities, un espacio de diálogo donde se buscará dar respuesta a retos concretos de sostenibilidad propuestos por el propio Ayuntamiento de Barcelona, y otro el Sustainable Sunday, una feria abierta al público con talleres y actividades para mostrar cómo cualquiera puede contribuir a un mundo más sostenible.