El escándalo del colegio público de la localidad madrileña de Casarrubuelos  ya tiene, de momento, dos detenidos que son dos profesores del centro por revelar las conversaciones del grupo de whatsapp que tenían varios profesores del centro, y en el que se hicieron comentarios vejatorios e insultantes sobre algunos alumnos y padres. El caso estalló después de que el pasado 10 de abril unos profesores denunciaron ante la Guardia Civil la difusión de los mensajes y días después la Consejería de Educación suspendió cautelarmente de funciones a la directora del colegio y abrió expediente disciplinario a 6 de los 11 profesores que formaban el grupo de whatsapp.

Revelación de secretos
A pesar de que es una de las aplicaciones de mensajería más populares y con más usuarios no todos saben que difundir los mensajes de whatsapp es delito porque este tipo de mensajería es privada. Los dos profesores detenidos están acusados de utilizar las conversaciones del grupo de whatsapp, modificarlos e insertarlos en unos panfletos que buzonearon por los domicilios de Casarrubuelos. La Guardia Civil explica en un comunicado que los detenidos están imputados por un delito contemplado en el artículo 197.1 del Código Penal que contempla penas de uno a cuatro años.

Posible venganza
Los profesores que denunciaron la difusión de los mensajes explicaron a la Guardia Civil que podía tratarse de una venganza de un profesor que mantenía enfrentamientos y litigios con otros profesores del colegio. La Guardia Civil logró identificar al profesor que difundió los mensajes y a la profesora que se los facilitó y que formaba parte del grupo de whatsapp. El caso tuvo una enorme transcendencia mediática por los comentarios vejatorios que vertían los profesores sobre los alumnos.