Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'



Salvador Sostres ha tardado sólo 48 horas en encontrar trabajo. El polémico escritor barcelonés fue despedido el pasado lunes del diario El Mundo, tan sólo una semana después de la llegada de su nuevo director, David Jiménez. Pero ABC ha decidido reclutarlo y le ha ofrecido incorporarse a sus filas de forma inmediata para continuar con su labor de opinador, informa Vozpópuli.


Su objetivo preferido: la izquierda
Sostres es uno de los columnistas más polémicos de la prensa nacional, que ha dedicado buena parte de sus artículos sobre todo a desacreditar e insultar a políticos y representantes en general de la izquierda.

Una de sus últimas polémicas las tuvo, sin embargo, con un compañero de profesión, Manuel Jabois, actualmente en El País tras dejar El Mundo. Sostres le calificó de “frivolón y falto de inteligencia”.

Otras de sus víctimas han sido el presentador de Cuatro Jesús Cintora al que calificó de “mamarracho” y el cantautor Joaquín Sabina, de quien afirmó que el demonio se refleja en su cara. 

Su extrema falta de sensibilidad
Sostres se ha caracterizado por sus ataques mordaces y despiadados y, sobre todo, por su falta de sensibilidad. Lo demostró al referirse al terremoto en Haití de esta manera: “Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno”. 

Su comentario sobre adolescentes
O cuando se refirió de esta manera a las adolescentes en Telemadrid, durante la pausa publicitaria de un debate: “Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne… Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, , están limpias, tienen un olor a santidad”.

Justificó la violencia de género
Sobre la violencia de género, tras el asesinato de una joven rumana, Sostres escribió en estos términos: “Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo”. 

Desprecio por la gente
Con motivo de la muerte del presidente del Santander, Emilio Botín, al que Sostres elevó a los altares, escribió en El Mundo: “Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable (…) Que muera un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España”