Celia Mayer, número 8 en la lista encabezada por Manuela Carmena, será la nueva concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, quien tuvo que dimitir por unos tuits sobre judíos y víctimas del terrorismo escritos hace cuatro años. La alcaldesa de Madrid cierra así la primera crisis política que tuvo que afrontar en sus primeras 24 horas como alcaldesa.

Trayectoria
Celia Mayer, de 33 años, es licenciada en Ciencia Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en políticas de igualdad, trabajó como investigadora social de una cooperativa, obtuvo una beca pre doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el año 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además de llevar el área de Cultura es responsable de la Junta de Distrito de Villaverde, formó parte del grupo que impulsó Municipalia y, posteriormente, Ganemos Madrid cuyo centro de reuniones era el Patio Maravillas, desalojado la pasada semana como última decisión de la ex alcaldesa Ana Botella.