Se había montado un buen guirigay en las redes por un supuesto ataque de vanidad de Pablo Iglesias. Como les hemos contado en otro artículo, el líder de Podemos publicaba una columna de opinión este lunes sobre Jeremy Corbin, en la que se le daba al nuevo líder laborista británico la bienvenida bajo el título "El Pablo Iglesias británico".

Esta es la prueba, en una reproducción del diario en edición de papel:



Los lectores veían en este supuesto gesto de Iglesias un ataque de egolatría. Acusación que fue generalizándose hasta el punto que llevó al político a tener que defenderse en redes descubriendo que el diario de PRISA había cambiado el titular que él había puesto a su análisis, y que era, según el propio Iglesias "¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?".

Al parecer, Pablo Iglesias decía la verdad y se había producido ese cambio de titular que el político calificaba de "poco ético y elegante" en un tuit. Y es que ahora este es el titular con el que, en su edición digital, se puede leer la columna de del líder de Podemos.., la que él le dio desde el inicio:



Si a este titular también se le encontraran ecos ególatras, ya sí, la culpa no sería del diario.