Este lunes, el diario El País ha publicado una tribuna de opinión escrita por el líder de Podemos en la que comentaba la llegada de Jeremy Corbyn al liderazgo de los laboristas británicos y comparaba sus ideas con las de su partido. Nada extravagante.., sino fuera por el titular, que rápidamente ha llevado a los internautas en las redes a calificarle de 'narcisista' o 'egocéntrica': "El Pablo Iglesias Británico".

Ante los muchos comentarios en contra que ha recibido el político, éste ha buscado exculparse en su cuenta de Twitter. El, ha dicho, no había puesto el titular con el que ha aparecido su artículo, sino este otro: "¿Por qué todos hablan del "Pablo Iglesias británico"? Poco después, y ante las insistencias, agregó que desde El País cambiaron el titular "sin consultar", hecho que ha calificado como "poco ético y elegante".

 

Lo cierto es que, debido al 'cambiazo' que, según el líder de Podemos, ha realizado El País, Pablo Iglesias es el que ha sufrido esta vez los 'dardos' de Twitter dando más relevancia al debate sobre el titular que a lo que decía su artículo sobre el nuevo líder de los laboristas británicos. Jeremy Corbyn aspira a dar un giro al partido a la izquierda y ya ha sido calificado por el primer ministro David Cameron como "amenaza a la seguridad". Estos son algunos de los comentarios más llamativos que ha provocado la 'discrepancia' entre político y periódico: