Imagen de la entrevista y la foto a Inés Arrimadas en la edición impresa del diario 'El Mundo' - Orbyt



En un comunicado distribuido este lunes, la Federación Mujeres Jóvenes, que se define como feminista y que lucha por la igualdad real de oportunidades, ha querido poner el punto de mira sobre los medios de comunicación en España, los que, a su juicio, contienen "recurrentes y evidentes muestras de machismo" y exige que se tomen medidas ante ello. La Federación pone como ejemplos de este "machismo mediático" dos casos recientes, uno ocurrido en Gran Hermano con los comentarios entre dos concursantes y el otro con una entrevista a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y la foto que eligió el diario El Mundo para ilustrarla.

Polémica con la foto
En la edición impresa, el diario dirigido por David Jimenez usó una foto de portada alargada con la cara de Arrimadas y el puño cerrado y en el interior otra donde solo se veía el torso de ella con las manos entrecruzadas y un cartel con la cara de Albert Rivera desenfocado al fondo.

La fotografía interior fue duramente criticada en las redes sociales y tachada de sexista. Ante las críticas el periódico se justificó negando la mayor. Pero hasta el propio Albert Rivera dijo que no le había gustado la foto y publicó una a la inversa en su Twitter.

 

La Federación de Mujeres Jóvenes asegura que "no es la primera vez que tenemos que soportar dentro de los medios de comunicación diferentes episodios misóginos, cargados de sexismo y de invisibilidad de las mujeres".