Tras las polémicas con el sector del taxi, Uber está suspendido como tal en España.



La semana pasada conocíamos la noticia de que Uber podría llegar a una valoración récord de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares, después de haber conseguido cerrar otra ronda de financiación de 1.000 millones más. En esta empresa hablan de millones como si fueran churros, sobre todo si se tiene en cuenta que su nicho de mercado está clausurado por orden judicial en buena parte del planeta, por ejemplo en España.

A pesar de ello, la compañía sigue acumulando dinero... y episodios desagradables. Del último es testigo el mundo entero, después de que se hubiese colgado el vídeo en la plataforma YouTube. Se trata de la agresión recibida por uno de los conductores Uber de California por parte de un pasajero borracho...

[youtube]https://youtu.be/xtJVbsHIj9o[/youtube]

El documento audiovisual se ha convertido ya en fenómeno viral y acumula más de 1,1 millones de descargas. Este tipo de incidentes junto con los problemas judiciales, son los que pueden explicar que Uber, tal y como fue concebida e ideada puede no tener futuro, de ahí que sus responsables exploren otros mercados, el último tiene que ver con el reparto rápido de paquetería. Por cierto, es ya oficial y se denomina Uber Rush.