A rio revuelto, ganancia de pescadores. Eso debieron pensar los dueños del restaurante atacado en París el pasado 13 de noviembre cuando vendieron por 50.000 euros el vídeo de sus cámaras de seguridad al Daily Mail.

Según ha revelado el programa Le Petit Journal de Canal+ Francia, la negociación por las imágenes se produjo al día siguiente de los atentados. El periodista Djaffer Ait Aoudia se encontraba frente al restaurante Casa Nostra donde encontró a un grupo de periodistas británicos a los que ayudó traduciendo su conversación con el propietario del local, momento que decidió grabar.

En el programa de Canal+ revela que la policía había criptado las imágenes pero que se contactó con un hacker para acceder a ellas. En el vídeo del periodista francés se recoge cómo el dueño del restaurante informa de la calidad de las imágenes a los periodistas del Daily Mail y se negocia el precio de éstas, que será al final de 50.000 euros y tardarán 12 horas en reunir en efectivo.

 


Tras la entrega del dinero y las imágenes, siempre según, el programa francés, se destruye el disco duro donde estaban guardadas para que el diario británico tuviese asegurada la exclusiva.

Desde Le Petit Journal también cuenta que intentaron contactar con el Daily Mail pero que no quisieron hacer comentarios, así como el dueño de Casa Nostra.

El terrorista no disparó
Las imágenes de los 50.000 euros muestran cómo los terroristas dispararon indiscriminadamente contra el restaurante parisino mientras sus clientes y empleados se esconden aterrorizados. También se aprecia como uno de los atacantes se acerca a una clienta tendida en el suelo de la terraza, le apunta con su arma, pero ésta parece atrancarse tras lo que el terrorista deja el lugar.