Banco Santander ha lanzado este miércoles su nuevo vídeo de la colección que explica cómo la tecnología y los avances utilizados en la Fórmula 1 pueden aplicarse también en beneficio de todas las personas. Este nuevo capítulo, titulado Tecnología punta en la viticultura, narra cómo los materiales que usan los vehículos de Fórmula 1 para aguantar las altas temperaturas del motor y del tubo de escape (hasta 2.000 grados centígrados) han servido para probar los elementos que se utilizan en la construcción de los satélites espaciales, que muchas veces tienen que soportar temperaturas similares en el espacio exterior.



De la misma manera, la tecnología de los satélites ayuda a los agricultores a controlar sus plantaciones. Es lo que hacen los viticultores, que pueden controlar la temperatura de sus viñeods a distancia y decidir así el momento óptimo para regar o decidir qué cantidad de agua usar. Es lo que hace David Zárate, de Bodegas Conde de Villaseñor, quien puede monitorizar desde México sus viñedos en La Rioja.

Banco Santander anunció el 1 de julio de 2015 el lanzamiento de la colección vídeos Driving Innovation que explica en nueve entregas cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas. El miércoles previo a casi todos los grandes premios de la temporada 2015, el banco estrena uno de estos vídeos.