[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41538","attributes":{"class":"media-image wp-image-366419 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"336","height":"426","alt":"Fotograf\u00eda de fecha desconocida facilitada por la agencia Majorelle PR hoy, que muestra la portada del n\u00famero especial 1224 de la revista sat\u00edrica Charlie Hebdo con la caricatura de un dios con una kalashnikov en el que se puede leer \u0026quot;Un a\u00f1o despu\u00e9s. El asesino sigue corriendo\u0026quot;. El semanario sat\u00edrico franc\u00e9s \u0026quot;Charlie Hebdo\u0026quot; reivindica as\u00ed su supervivencia frente al fanatismo religioso en un n\u00famero especial por el primer aniversario del atentado yihadista contra su redacci\u00f3n, cometido el pasado 7 de enero. EFE\/Charlie Hebdo\/Majorelle Pr"}}]] Fotografía que muestra la portada del número especial 1224 de la revista satírica Charlie Hebdo con la caricatura de un dios con una kalashnikov en el que se puede leer "Un año después. El asesino sigue corriendo".  EFE/Charlie Hebdo/Majorelle Pr



El semanario satírico Charlie Hebdo conmemora el primer aniversario del atentado yihadista que sufrió en su sede en París con una portada especial, que se publicará este miércoles, en la que puede verse a un dios con barba con manchas de sangre que huye con un fusil a la espalda. Su título: "Un año después, el asesino sigue corriendo". La revista es tendencia en Twitter.

Cerca del millón de ejemplares
La tirada de este numero especial contará con repercusión mundial y aumentará el número de páginas y su tirada, pasando de 16 páginas a 32 y la revista espera vender cerca del millón de ejemplares en lugar de los 100.000 habituales.

"La muerte siempre ha formado parte del periódico"
En un editorial, el director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como 'Riss' y uno de los supervivientes del ataque terrorista, explica que en la historia del semanario desde su reaparición en 1992 "la muerte siempre ha formado parte del periódico".

Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, "muchos esperaban que nos mataran", y en ese grupo incluye a "fanáticos embrutecidos por el Corán", pero también de otras religiones que "nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión". El director también critica a algunos "intelectuales amargados" o "periodistas envidiosos", "ese atajo de locos y de cobardes quería nuestra muerte".

Ganas de romper la cara
"Nunca hemos tenido tantas ganas de romper la cara a los que han soñado con nuestra desaparición. No serán unos gilipollas encapuchados los que van a echar por tierra el trabajo de nuestras vidas y todos los momentos formidables que vivimos con los que murieron. No serán ellos los que verán palmar a 'Charlie'. Es 'Charlie' el que los verá palmar", escribe Riss, que recalca que  "las convicciones de los ateos y de los laicos pueden mover todavía más montañas que la fe de los creyentes".