“La cúpula policial filtra información a prensa afín para desprestigiar a Podemos y a Pablo Iglesias”. Así titula este viernes una información el diario digital Público, en la que asegura que “el ‘múmero dos de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo se reunieron con el periodista Eduardo Inda el pasado lunes” con la intención de preparar la serie de informaciones en las que OK Diario viene contando la existencia de informes, según los cuales, Podemos habría sido financiado por Irán y Rusia.

Eduardo Inda en una de sus intervenciones como tertuliano, en este caso 'La Sexta Noche'



Según Público, la reunión entre el periodista y tertuliano y los dos mandos policiales se habría producido “en la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que dirige el comisario Eugenio Pino” a media mañana del día 18. Público cita como testigos de este encuentro a personas que “se encontraban en el edificio”. Según esas mismas fuentes, cuenta Público, las reuniones de estos mandos policiales “son habituales, no sólo con Inda, sino también con otros periodistas que suelen ser beneficiarios de grandes exclusivas (las cursivas son del original)”.

Un sólo informe, dos acusaciones
Eduardo Inda, con quien ha entrado en contacto ELPLURAL.COM, reconoce que tiene un informe “en el que se incluyen las denuncias de financiación tanto de Venezuela como de Rusia a Podemos”, pero niega estos encuentros policiales: “No me he reunido con esos mandos policiales.., lo niego. Quien escribe eso había ingerido alguna sustancia alucinógena o simplemente miente”.

Público habla de que la relación entre Eduardo Inda y el comisario Villarejo “presente en la reunión del lunes, viene de lejos”, y dice que “no es la primera vez que se demuestra que el supuesto agente encubierto se apoya en sus periodistas de confianza para filtrar informaciones interesadas contra los enemigos del PP”.

La versión de Inda
Eduardo Inda reconoce que conoce a Villarejo, y que se ha visto con él, aunque ha asegurado a este periódico que “no me veo con Villarejo hace al menos seis meses”. Y asegura, como prueba de la imposibilidad de que sea cierta su reunión con mandos policiales el pasado lunes 18 de enero, en que “ese lunes, desde las 10 de la mañana estuve en la tertulia de Ana Rosa, en Tele 5”.

Público subraya la versión de Podemos sobre su supuesta financiación por Rusia y Venezuela. “Las informaciones que contiene el supuesto dossier de la UDEF, ya conocido como “informe fantasma” -se lee-, son desmentidas tajantemente por Podemos. Por ejemplo, acusan a la productora de Pablo Iglesias de recibir en 2012 dinero de Irán a través de la televisión Hispan TV y también de Rusia. Sin embargo, el programa Fort Apache con comenzó a emitirse en dicho medio hasta 2013”.

Roures y Podemos
Eduardo Inda, por su parte, ha mostrado su malestar con Público, que le llamó para contastar estas informaciones, pero después, dice, "no publica nada de mis desmentidos, ni una palabra de lo que les dije", y ha comentado a ELPLURAL.COM su convencimiento de que “Roures (propietario de Mediapro, y también de Público) está financiando a esta gente de Podemos”, y nos ha asegurado que en los próximos días va a publicar “informaciones que lo demuestran”.