"A quién le importa lo que tu hagas, a quién le importa lo que tu digas". Así, parafraseando una de las más famosas canciones de Alaska, ha respondido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a los comentarios del grupo Fangoria sobre la gente que ha pedido una hipoteca y luego ha necesitado la ayuda del Gobierno.

Las polémicas declaraciones las realizaron Nacho Canut y Alaska, integrantes de Fangoria, durante una entrevista a El Confidencial por su nuevo disco. Preguntados por si los españoles "vamos demasiado de víctimas", tal y como dicen en uno de sus nuevos temas, Canut dijo que “estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin, hay que ser responsable”, afirmación con la que estuvo de acuerdo Alaska añadiendo que “es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda”.

 

 

Y remate
Pero es que, además de la respuesta musical de la PAH, la afirmación de Fangoria se ha vuelto en su contra. Si bien es verdad que como grupo solo tienen beneficios. Individualmente Nacho Canut y Alaska también han recurrido al crédito bancario. Según ha sabido Vanitatis, la famosa cantante tiene a su nombre cuatro hipotecas por los cuatro pisos que tiene en copropiedad con su marido, Mario Vaquerizo, en Madrid. Concretamente, Alaska tiene tres hipotecas al 50% con su pareja y de otra el 25% en la que el 50% es la hermana de Mario Vaquerizo, Marta. En total, 537.887,86 euros en prestamos.

Por otro lado, Nacho Canut, también tuvo una hipoteca, ahora cancelada, para su piso en Madrid y por la que pidió en 1993 13 millones de las antiguas pesetas, algo más de 78 mil euros.