Societe Generale ha presentado su nuevo y primer producto cotizado ligado a la evolución del barril de crudo West Texas. Este activo se suma al gran avanico de productos cotizados de la firma francesa que, según datos facilitados por su responsable, tiene el 54,5% de cuota de mercado en España.

En un encuentro realizado este jueves en la Bolsa de Madrid, dentro del Ibex Tranding Day, la entidad ha defendido sus productos cotizados como una apuesta segura para el inversor minorista ya que la liquide está garantizada y la perdida limitada al inversor inicial. Además, estos productos de inversión se encuentran sujetos a estrictas normas de supervisión, tanto desde la propia Societe Generale, como desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que garantizan su transparencia y la calidad crediticia de su emisor.

West TexasEl indicador del barril de crudo West Texas es, junto al Brent, el principal indicador sobre el precio del petroleo. y que es la referencia en Estados Unidos. La introducción de S.G.  de este indice en sus productos, y que empezó a cotizar esta semana, viene motivada por el trabajo de la entidad con los índices Solactive y asegura un apalancamiento diario y constante de cinco veces, ya sea al alza o a la baja. 

Como dato, le indice del petroleo Texas (WTI) subió este miércoles un 0,87 % y cerró en 32,15 dólares el barril, después de una jornada de gran volatilidad en la que el crudo de referencia en Estados Unidos llegó a caer más de un 4%. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 29 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Amplia gamaSociete Generale se encuentra a la cabeza de productos cotizados en el parqué español, pero éste aún se encuentra "a años luz" de otros mercados europeos, como el italiano y el alemán, aunque se espera un avance importante a medio plazo, según ha declarado Carlos García Rincón durante el encuentro.

Dentro de los productos cotizados que ofrece la entidad francesa se encuentran, entre otros, los Warrants, que aseguran la venta o compra de un activo a un precio fijo hasta una fecha determinada, los InLine, que dan derecho a recibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento dentro de unos límites de cotización establecidos, los Turbos, que ofrecen un apalancamiento externo cuya evolución depende de un activo subyacente o los Multi, ligado a la evolución de indices con apalancamiento y constante. Dentro de este tipo es donde se encuentra el ligado al West Texas.