Economía
La prima de riesgo española ha comenzado la semana a la baja, en 119 puntos básicos, mejorando respecto al cierre del pasado viernes (121), gracias a la batería de estímulos económicos que anunció la pasada semana el Banco Central Europeo (BCE).
La prima de riesgo española ha comenzado la semana a la baja, en 119 puntos básicos, mejorando respecto al cierre del pasado viernes (121), gracias a la batería de estímulos económicos que anunció la pasada semana el Banco Central Europeo (BCE).
|
Fuente
:
EFE

La prima de riesgo española cierra sin cambios en 119 puntos básicos

España espera adjudicar el martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a seis y nueves meses

Lun, 14 Mar 2016

La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy sin cambios, en 119 puntos básicos, pese a que la rentabilidad del bono nacional a diez años ha subido al 1,468 % frente al 1,454% previo.

El rendimiento del bono alemán a diez años, diferencia que con el español mide la prima de riesgo, también ha subido, al 0,279 % desde el 0,270 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

De esta manera, la prima de riesgo española se mantiene sin cambios, pero en un nivel menor que hace una semana (137), gracias a la batería de estímulos económicos que anunció el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE), que entre otros, ha reducido los tipos de interés al 0 % y ha ampliado en otros 20.000 millones de euros de su programa de compra mensual de deuda.

Unas medidas que aunque Fitch duda de que vayan a estimular de forma "significativa" la débil recuperación de la economía de la zona del euro, han ayudado a la mejora del mercado de renta variable y el de deuda, donde el Tesoro español intentará colocar esta semana hasta 6.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, así como bonos y obligaciones.

Solo mañana, España espera adjudicar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a seis y nueves meses.

El Tesoro prevé adjudicar el jueves entre 2.000 y 3.000 millones en otra emisión de bonos a tres años, obligaciones a diez, y papel que vence el 30 de julio de 2032.

Respecto al resto de países de la zona euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia se ha reducido once puntos básicos, hasta 847, en tanto que la de Portugal ha subido uno, hasta 265.

La prima de riesgo de Italia ha sumado dos, hasta terminar el día en 101 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido hasta los 132.000 dólares, pero se mantiene por debajo de los 177.000 dólares de los italianos.