Cada día está más claro que disponer de una carrera universitaria no es sinónimo de ingreso automático en el mercado laboral. Muy a menudo, es necesario complementar los estudios con un máster o un doctorado que contribuyan a reforzar la preparación, así como el prestigio profesional.

Ahora bien, estos estudios no son precisamente baratos. Por ese motivo, hemos preparado este artículo con una selección de los mejores préstamos para estudios de postgrado, que sirve como complemento del artículo que publicamos recientemente sobre los préstamos personales para jóvenes.

¿Cuáles son los mejores préstamos para estudios de postgrado?

Los préstamos que vamos a analizar a continuación son: El Préstamo Máster del Banco Popular, el Crédito Máster del Banco Sabadell, el CrediEstudios Superiores de La Caixa, el Préstamo Máster de Caixa Catalunya y el Préstamo Postgrado de OpenBank. Los hemos seleccionado a partir del buscador de préstamos personales del comparador financiero Busconómico.

Debe tenerse en cuenta que, en todos los casos, será necesario acreditar la realización de los estudios con el correspondiente recibo de la matrícula y confirmación de la admisión en el centro correspondiente. Por otra parte, y con independencia de que la entidad bancaria lo indique expresamente o no, es muy probable que en todos los casos sea necesario acreditar una fuente de ingresos o, en su defecto, presentar un aval.