Los argumentos de Marhuenda

Es la respuesta con la que el concejal de Ahora Madrid ha demontado la portada de este martes del diario La Razón. El periódico de Francisco Marhuenda pretendía dejarle en evidencia utilizando un coche oficial, un privilegio al que, según se recuerda varias veces en la crónica, los ediles de la plataforma de Manuela Carmena habían renunciado. Lo ponen en boca de los vecinos que, además, se quejan de que el coche oficial, un Toyota plateado, invade las aceras impidiendo el tránsito.

Trending topic

El asunto se ha convertido en uno de los más comentados en Twitter donde desde cuentas más reaccionarias se está atizando al edil madrileño. Sin embargo, ganan los que le apoyan y recuerdan el vergonzoso uso no sólo del coche oficial sino de los recursos de los ciudadanos de la anterior alcaldesa, la popular Ana Botella.

La política de Ahora Madrid con los coches oficiales

El 9 de julio de 2015, el Ayuntamiento de Madrid envió un comunicado en el que se explicaban los cambios en el uso de la flota de vehículos por parte de los concejales. Lo más significativo es que ningún cargo municipal, ni siquiera la alcaldesa, tendría en exclusiva un coche y dos chóferes. Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, todos los vehículos estarían a disposición del personal municipal para el traslado de personas, documentos o material de la administración.

Otro cambio significativo que introdujo el equipo de Ahora Madrid es que aparcaron los coches de alta gama sustituyéndolos por utilitarios. "El equipo de Gobierno no ha hecho uso en ningún momento de coches de alta gama para ningún traslado, utilizando, tanto la alcaldesa como su equipo, el transporte público siempre que es posible, y, en su defecto, los coches disponibles de la gama de utilitarios", se especificaba en el comunicado. Es habitual ver, por ejemplo a la alcaldesa Manuela Carmena viajando en el metro, tal y como pudimos comprobar en ELPLURAL.COM.