Polémica entre El Mundo Today y el Ayuntamiento de Teruel por la noticia publicada en la web satírica "La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe", en la que recogen las siguientes frases:

“Como todos sabemos, Teruel no existe. Es muy difícil limpiar de corrupción un lugar que ni siquiera es real”. (Un portavoz de la Agencia Tributaria)
 ““Tiene suerte de que yo tampoco exista porque si no le partía la cara”. (Una vecina) 

Reacción del Ayuntamiento

Horas después, El Mundo Today mostraba a través de sus redes sociales un correo electrónico del Ayuntamiento de Teruel en el que se les pedía retirar la noticia porque se estaba “produciendo una intromisión ilegítima al honor de la alcaldesa y de este Ayuntamiento, que no se puede amparar de forma alguna bajo la excusa de la ironía o el humor”.

El Consistorio consideraba que, con estas noticias, algunos ciudadanos podían creer que “sí es veraz la apropiación de fondos públicos y que se está ironizando por algún tipo de excusa”, y amenazaba con “acciones legales penales y civiles” si no se retiraba la noticia.

El cachondeo en las redes sociales fue mayúsculo incluso dándole algo de razón al Ayuntamiento, ya que no es la primera vez que incluso algún medio de comunicación toma como verdadera una noticia de El Mundo Today.

El propio medio satírico ha aprovechado la polémica para recuperar algunas de sus noticias que también hablaron sobre la ciudad aragonesa, como "Resumen la historia de Teruel en un Post-It", o que "Teruel será un Starbucks"

La alcaldesa habla

Tras el revuelo montado, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quiso zanjar el asunto y, en declaraciones a Vozpopuli, dejó claro que sabían que se trataba de una web “satírica” y la noticia “una broma”, así como que “no tenemos intención de que sea rectificada ni de emprender acciones legales”. Sobre el correo enviado desde el Ayuntamiento, lo ha justificado con que remitido “bajo recomendación de los servicios jurídicos”.