El Telescopio
La versión, como aplicación, de WhatsApp es la novedad de la plataforma que no convence a todo el mundo.

¿Merece la pena el nuevo WhatsApp para ordenador?

Te contamos como instalarlo y los detalles que lo hacen interesante (y otros no tanto)

T.R.
0 |
17
Jue, 12 Mayo 2016

Ya está aquí, ya llegó... WhatsApp para el ordenador. Muchos pensarán '¡Pero si ya la tengo, bueno, tenía porque me lo descargué con aquel código QR...!' En efecto, te la descargaste y prácticamente no la utilizaste porque fallaba más que una escopeta de feria (perdón a los feriantes, es sólo un dicho popular, nada que ver con la realidad) o, simplemente, no era lo mismo que la plataforma de tu móvil.

Lo de ahora es otra cosa... o eso dicen. Mientras la otra -la web- era una extensión de la de tu smartphone, ahora WhatsApp habilita una aplicación propia para PC (Windows y Mac).

Gracias a ella, la plataforma que utilizan más de 1.000 millones de personas en el mundo y que desde hace un tiempo pertenece a Facebook, reproduce el móvil en tu ordenador.

¿Qué diferencias hay entre WhatsApp Web y la aplicación para PC? Es la pregunta clave. Sin duda, la principal tiene que ver con la propia descarga, puesto que mientras que la que salió hace más de un año se hacía a través del navegador que utilizas habitualmente, la app se instala desde el propio ordenador.

Otro aspecto importante es que para utilizar WhatsApp Web es necesario que cumplas una serie de pasos en el momento que quieras conectarte, mientras que la recién estrenada aplicación la abres y punto.

Desde el blog de la compañía no dudan en calificar la novedad como “una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”.

A pesar de las dudas que pueda despertar en algunos por su parecido con la versión web, introduce novedades que pueden resultar muy cómodas, por ejemplo, para quien trabaje con el ordenador y utilice la red de mensajería.

Simplemente imagina escribir los mensajes con un teclado de PC o ver tu escritorio de WhatsApp a pantalla completa. Además, cuenta con que podrás enviar esas fotos e informes (ya sabe que con el límite de 16MB) que tienes en el disco duro del ordenador.

Su instalación es muy sencilla y desde aquí, siguiendo los pasos que te marca la compañía, puedes tener WhatsApp en tu PC de manera sencilla. Una vez te descargas la aplicación la ejecutas y en el móvil despliegas la pestaña de la derecha y accedes a WhatsApp Web. Verás lo del código QR y a continuación, casi instantáneamente... ¡ta chan! Ya lo tienes disponible.... Eso sí, el móvil siempre conectado y cerca.