Motor

Técnicas de Fórmula 1 para salvar bebés

Ser resolutivo y tomar buenas decisiones en un entorno de mucha presión que exige rapidez es algo común en una parada en boxes y en una urgencia médica

5
Sáb, 14 Mayo 2016

Sí, has leído bien el titular. El Gran Circo podría ayudar salvar vidas de recién nacidos. Así por lo menos lo entienden en el Hospital de la Universidad de Gales, en Cardiff, ya que sus médicos aprenderán los procesos usados en Fórmula 1 por los ingenieros de Williams en el pit stop.

Ser resolutivo y tomar buenas decisiones en un entorno de mucha presión que exige rapidez es algo común en una parada en boxes y en una urgencia médica. Así varios miembros del personal del hospital galés se ha trasladado hasta las instalaciones de Williams Martini Racing para conocer de primera mano las técnicas de organización y procesos de ejecución que garantizan acciones rápidas y precisas. Según los médicos y enfermeros, un proceso de reanimación guarda importantes similitudes con el de la parada en boxes -no solo en la rapidez necesaria y la presión que tiene que soportar el equipo, sino en la comunicación no verbal o el lenguaje de signos-.

Los accidentes más graves de la Fórmula 1, en vídeo

Este aprendizaje ya ha supuesto ciertos cambios para mejorar en el trabajo de médicos y enfermeros, como por ejemplo la distribución del equipamiento necesario en el carro del equipo de reanimación. Al mismo tiempo, la zona y el radio de acción del personal sanitario implicado en la reanimación han sido delimitado en el suelo para incrementar la organización, algo que puede significar unos segundos muy valiosos.

Desde el equipo médico se ha admitido que "si algunos de los consejos recibidos ayuda a salvar una sola vida el esfuerzo habrá merecido la pena. El ‘know-how’ de la Fórmula 1 puede tener también beneficios en otras industrias".

Más información de coches en Autofacil.es

 

Más información en Autofácil