El próximo 10 de junio, en la ciudad de Vigo, se firmará el acuerdo de venta por el que la conocida conservera gallega dejará de ser española y pasará a ser china. Ese día la empresa 'Hijos de Carlos Albo' y la pesquera Shanghai Kaichuang rubricarán la firma del 100% de las acciones de la conservera por un importe de 60.999.840 euros, tras un principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de abril.

Relevo de directivos
También el 10 de junio tendrá lugar una junta general de accionistas en la se aceptará la dimisión en pleno del consejo de administración de la sociedad y la delegación de la gestión en un equipo de Shanghai Kaichuang, según informa La Voz de Galicia. La multinacional china trasladará a Vigo a sus directivos para hacerse cargo de la empresa.

Shanghai International Ocean Resources, matriz de Shanghai Kaichuang, ya comunicó al mercado de valores chino la compra de la conservera gallega, dado que es una empresa cotizada. El preacuerdo alcanzado en abril necesitaba el visto bueno del consejo de administración y accionistas de la empresa china, algo que ya se ha producido.

El holding chino se queda con las 74 marcas registradas de Albo, así como todos los terrenos y edificios que la conservera tiene en las localidades gallegas de Vigo, Viveiro y en la asturiana Tapia de Casariego.