El próximo 30 de junio se celebrará la junta general de accionistas de Abengoa y la empresa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante como complemento de la convocatoria, la modificación del orden del día en el que se recoge la propuesta de cese del ex presidente, Javier Benjumea Llorente, como consejero.

La propuesta de expulsión, a votar en la próxima junta de accionistas de Abengoa, la hace Inversión Corporativa, que aglutina a los accionistas históricos de la sevillana.

Cotización a la baja

Las acciones de Abengoa abrieron sesión en rojo. Tanto las acciones de tipo B como las A pierden más de un 1% en los cruces más madrugadores de este viernes.
La petición llega desde Inversión Corporativa (IC), el vehículo de inversión que agrupa a los históricos y fundadores de la cotizada y del que el propio empresario es consejero. La familia ya había sido relegada de la primera línea de poder de la compañía para conseguir avances en el plan de refinanciación y reflotamiento financiero de la sociedad, que pasa por una brusca dilución de su cartera de inversión.

Desde que el pasado noviembre se anunció el preconcurso de acreedores de la compañía, sus acciones B acumulan una pérdida de valor de casi el 80%.