Parece que las palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, están asentando una senada a seguir y ya han sido varios los párrocos que se han sumado a su discurso de homofobia y odio hacia el colectivo LGTBI.

El último en hacerlo, ha sido el Enrique Cabrera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Enebral, en la localidad madrileña de Collado Villalba. Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la localidad, decenas de personas se dieron cita en la iglesia para escuchar su homilía. 

Estas son las andanadas del párroco desde el púlpito, según recoge la Cadena SER, que ha tenido acceso al texto completo:

Bricolaje anatómico

"...Y por desgracia, una parte de la medicina deja de ser terapéutica, y en lugar de dedicarse a investigar la enfermedad, e investigar nuestras enfermedades para curarnos, asi pierde recursos y pierde tiempo, para dedicarse a un bricolaje anatómico imposible, para dedicarse al tuneado anatómico imposible, porque yo, por ejemplo, por mucho que entre en un quirófano, nunca llegaré a ser madre". 

Sociedad enferma

"Esta pretensión de querer uno mismo autodefinirse al margen de nuestra naturaleza, es una consecuencia de una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad. Y así uno ya no se entiende como padre, o ya no se entiende como madre, que te da una misión concreta, y te da un sentido para vivir, dentro de una familia fuerte, sino desde la autoelección: yo de forma caprichosa elijo el sexo y género que quiero ser. Si yo voy en un avión, y resulta que ese avión se estrella, y solamente encuentran de mi la uña de un pie, al analizarla, sin ningún margen de error, podrán decir: esta uña pertenece a un ser humano, y un ser Hombre de sexo varón, o de sexo mujer. Estamos hechos asi".

Aborto

"Nuestra sociedad muestra su cara más decadente y enfermiza, cuando piensa que un niño es una amenaza para mi comodidad, es una amenaza para mi egoísmo. Y asi estamos en los 100 mil abortos por año. Y es que está claro que el aborto no es de izquierdas ni de derechas, prueba de ello es que muchas personas de izquierda están en contra de él"

Islamistas frotándose las manos

"Si yo fuera un Islamista radical, que haberlos haylos, y no muy lejos de aquí, ante estas nuevas leyes me estaría partiendo el esternón de risa, y frotándome las manos mientras pienso: "Ya queda menos para que estos vuelvan a ser nuestros".

Los comentarios del párroco provocaron una espantada de creyentes que empezaron a vaciar la iglesia. Los pitos sustituyeron a los rezos y las habituales lecturas de textos.En lugar de recibir los abucheos como una señal, un aviso de que estaba descarrilando, prefirió seguir con su denuncia del libertinaje de la sexualidad e indicar a sus feligreses dónde estaba la puerta. Si no querían escuchar lo que tenía que decir, sólo tenían que marcharse porque “su presencia allí era voluntaria”.

La reacción de los políticos

Juan José Morales, concejal socialista de Collado Villalba y uno de los feligreses que salió de la iglesia en señal de protesta exige al cura una disculpa “No se puede ir contra natura y elegir cambiar de género, sino que hay aceptar el cuerpo con el que se nace", ha querido subrayar.

Mientras tanto, la alcaldesa del PP, Mariola Vargas, que aguantó hasta el final de la homilía, cree que estaba "expresando una opinión personal", en defensa de Cañizares.

Mientras se recordaba a las víctimas de Orlando

Está claro que, palabras como estas, siempre están fuera de lugar y pueden ser calificadas como despreciables. Pero si pensamos que fueron pronunciadas el pasado lunes, algo más de 24 horas después de que un hombre armado irrumpiese en una discoteca gay donde se celebraba una fiesta y abrirá fuego acabando con la vida de medio centenar de personas; sin duda, sus opiniones son, si cabe, más condenables.

Eso sí, Enrique Cabrera dice haber sentido la "llamada alegre" de Dios para seguir con la misión "misericordiosa" de Jesucristo en la tierra.

En defensa de Cañizares

Mientras, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias contra Cañizares, este sacerdote ha decidido olvidar los hechos y arremeter contra los que le critican.

Hay que recordar que cañizares se podría enfrentar a un delito de incitación al odio por su defensa de la familia cristiana frente al "imperio gay" y el feminismo. Para el párroco de Collado Villalba, que el cardenal Cañizares se encuentre en esta situación es culpa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de Compromís (que gobierna en Valenciana), para los que también tuvo palabras como puñales.

La realidad es una, y es que en una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia el pasado 16 de mayo, Cañizares lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".