Dura está la campaña, dura y muy abierta en los futuros resultados especialmente en Málaga donde el PP podría perder un escaño que pasaría a los socialitas. Tanto que el cantante Julio Iglesias que en los últimos años intentaba "nadar y guardar la ropa" en sus dclaraciones políticas, ha decidido salir de su aparente neutralidad y apoyar desde los medios a la candidata número uno del Partido Popular por Málaga, Carolina España.

Elogia a la candidata de la que desconoce sus hobbies
Durante una entrevista a Carolina España en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser de Málaga, el cantante ha entrado por teléfomo para elogiar y loar a la candidata del PP.  Se trataba de resaltar el perfil de la candidata por parte de algún amigo que la conociese bien. Aunque Iglesias la ha elogiado hasta la extenuación, sin embargo ha reconocido desconocer absolutamente las aficiones y sus hobbies de ésta.

Iglesias es además padrino del hijo de España y ha revelado que suele hablar con asiduidad con ella, "cientos de veces al año" ha dicho. La ha calificado como una mujer "cariñosísima, simpática, una mujer muy política, muy espontánea... la quiero mucho; es un amor de persona", ha asegurado. A pesar de ello ha reconocido a continuación que ignora sus gustos musicales: "Le gusta lo que se baila", ha dicho. En cuanto a sus aficiones no las sabe pues el cantante se muestra ignorante porque "siempre está hablando de política; no tiene hobbies, desgraciadamente".

"Freír unos huevos y hacer una ensalada"
Donde ha estado algo torpe con un comentario no muy satisfactorio ha sido al definir las habilidades de España en la cocina, Julio Iglesias: "Creo que hacer una ensalada y freír un par de huevos debe saber hacerlo, pero no es muy cocinera".

Tampoco se ha mostrado muy conocedor de las aptitudes de la aspirante al acta de diputada al Congreso asegurando que "anda, anda mucho... debe de hacer deporte, porque es una mujer muy guapa y atractiva"". A pesar de toda esta ignorancia demostrada sobre la candidata, Iglesias ha terminado afirmadno que "la conoce bien" y "la quiere muchísimo".