Con un incremento considerable de los datos de venta online en la práctica totalidad de los sectores, hay casos que están empujando este sector aún más como el de Avarcas Menorquinas. Esta empresa, que ha apostado por las nuevas tecnologías para la distribución de un producto artesano y local como son las alpargatas, sigue aumentando sus datos de venta trimestre tras trimestre. 

Tras estrenar su nueva página web y presentar los diseños de esta nueva temporada veraniega, la venta de avarcas menorquinas por parte de esta empresa se ha disparado. Según sus responsables, la calidad, el cuidado con el que se desarrollan los productos y la facilidad para ofrecer su producto a todo el mundo por medio de una web muy usable están detrás del éxito de esta empresa.

Las ventas no solo llegan desde España y se ha conseguido vender a los principales países de Europa e incluso de todo el mundo. Personas que ya conocen este producto por sus viajes a la isla, pero que ahora tienen la posibilidad de comprarlas estén donde estén.

El producto también ha sido clave en estas ventas ya que las avarcas son uno de los calzados más cómodos que existen para la época estival. Aunque no siempre fue así y su uso era exclusiva de los agricultores. Hoy en día es un complemento más que incluso ha desfilado por pasarelas de todo el mundo.

Toda esta historia detrás del producto, nos deja un producto artesano pero con la calidad y los materiales actuales. Los ingredientes perfectos para triunfar en un mundo que cada vez busca más lo exclusivo, lo hecho mano y que tenga una historia detrás como es el caso de las avarcas menorquinas.

Ejemplos como este nos muestran como el sector online está más vivo que nunca. Especialmente interesante es ver como una empresa basada en un producto artesano ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y vender la marca España y los productos de toda la vida por medio de Internet.