Puede que la intención del PP, al exigir el cierre de la página web satírica de El Mundo Today, fuera acallar voces, conseguir que la gente dejara de reírse con bromas hechas a su costa. Puede que esa fuera su idea, pero la realidad es que ha obtenido el resultado contrario: ahora todo el mundo habla de su otra web de campaña para el 26J.

Tras amenazar con denunciar al equipo de humoristas si no cerraban la página, El Mundo Today accedió y la web RajoyPresidente.es desapareció durante unas horas. Los mensajes de apoyo y las críticas hacia el PP han sido tan abultadas que los cómicos han decidido contratacar. Su venganza ha llegado de forma rápida y sencilla: cambiar el nombre de la web, eliminar toda mención a Rajoy y al Partido Popular y mantener el contenido.

Desde este miércoles, todos los internautas podrán seguir viendo las ironías y sátiras en esawebdelaqueustedmehabla.com. La estrategia de El Mundo Today ha sido clara: a ellos ya no les consta la existencia de “esa web de la que usted me habla”, la página por la que el PP les acusó de estar contribuyendo a la confusión en plena campaña electoral.

Por eso, en ningún momento se habla de Rajoy, sino de “ese señor que usted dice” o “esa persona que usted menciona”. Tampoco se menciona al PP, se habla del “partido que usted dice”.

Dando un paso más, todas las fotografías en las que salía Mariano Rajoy han sido sustituidas por imágenes de personas que ocultan su rostro con una careta. ¿De quién? Pues de Rajoy.

Cuando antes las imágenes eran así:

Por lo demás, nada cambia. Las secciones siguen siendo las mismas.

Unos amenazan… otros se suman al humor

A los populares no les gustó la idea de que una web, por mucho humor que usase, recopilara las frases más famosas de Mariano Rajoy, una lista con los bebes que ha besado a lo largo de sus viajes por España (entre ellos Errejón) o los lugares en los que el PP ha dado y dará mítines, todos centros penitenciarios. Por todo ello, exigieron su cierre de forma inmediata.

Pero el PP no ha sido el único partido objeto de bromas. El Mundo Today también quiso contribuir en las campañas de Unidos Podemos y de Ciudadanos con sendas páginas web. Ninguna de las dos formaciones se ha tomado a mal sus contenidos. Han entendido que no es un ataque, sino el proyecto de un medio satírico.

Tanto es así que Izquierda Unida no ha dudado en entrar en su juego y amenazarles, irónicamente, con mandar también un comunicado. Este ha sido el principio de una serie de mensajes en los que la formación se peleaba con los humoristas de forma ficticia.