Las conversaciones que se han hecho públicas entre el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el Director de la Oficina Antifraude de la Generalitat Daniel de Alfonso han caído como una bomba en esta recta final de la campaña.

¿Qui bono?

Al momento de conocerse que Jorge Fernández Díaz y el director de la oficina antifraude de la Generalitat se reunieron en 2014 para intercambiar impresiones acerca de posibles casos de corrupción en Convergencia y Esquerra, Francesc Homs debio postrarse de hinojos y musitar un piadoso “gracias Dios mío”. En la campaña más anodina, solitaria y pedestre de Homs, que ya es decir, estas conversaciones le han proporcionado la coartada necesaria para sacar una vez más el terrible espantajo del juego sucio del Estado. En menos de 24 horas el aparato nacionalista ya había tomado las medidas habituales. El informativo de TV3 de máxima audiencia dedicaba 25 minutos al tema. Las radios y diarios del régimen repetian constantemente las cosignas emanadas de Palau. Los viejos demonios del complot judeo-masónico en versión hispano-popular-unionista-sociata volvían a repetirse entre gorgoritos de júbilo por parte de los dirigentes del “proces”.

Las conversaciones han proporcionado a Homs la coartada necesaria para sacar una vez más el terrible espantajo del juego sucio del Estado

A Convergencia la publicación del diálogo mantenido por un Ministro del Interior de España y del Director de la Oficina Antifraude de Cataluña les parece un crimen digno de ser llevado al tribunal de la Haya. Como si des del 2014 hasta ahora en Cataluña no se hubieran vivido escándalos mayúsculos como el de la familia Pujol y sus presuntos capitales evadidos en Panama, el presunto caso de financiación irregular de Convergencia conocido comunmente como el 3% (incidentalmente, con la sede registrada de Convergencia así como la de su fundación, y sus dos últimos tesoreros implicados), el caso Innova, el caso Palau que obliga a convergencia a tener todas sus sedes embargadas o el caso de las ITV que afecta directamente a Oriol Pujol Ferrusola. Será por escándalos.

Lo que sucede es equivalente a la explosión del buque Maine en el puerto de la Havana que, como muchos de ustedes saben, fue el detonante de la guerra entre Estados Unidos y España con la consiguiente pérdida por parte de ésta de Cuba. Ahora sabemos que fueron los propios Yanquis los que hicieron saltar por los aires a ese buque.

A Fernández Díaz que se divulgue ahora una conversación en la que se trata de si hay o no hay escándalos financieros en dos partidos soberanistas le perjudica extraordinariamente; al Director de la Oficina Antifraude, mucho más, puesto que el Parlament de Catalunya ya ha exigido su dimisión  por parte de todas las fuerzas políticas a excepción del PP. Ni que decir tiene que al Partido Popular, que parecia entrar en una cierta recuperación de intención de voto, lo deja a los pies de los caballos.

Lo repetimos: ¿Quien gana con esto?

Sólo se me ocurre una organización capaz de grabar limpiamente una conversación al Ministro del Interior en su propio despacho

Nacionalistas, socialistas y podemitas

Independientemente de que a este periodista sólo se le ocurre una organización capaz de grabar limpiamente una conversación al Ministro del Interior en su propio despacho (con sede en la Carretera de la Coruña), el uso espúreo de la misma y la malignidad de su empleo en este momento benefician antes que nada al mundo independentista. Convergencia ha comenzado una gimnasia política que domina a la perfección, a saber la gesticulación, el España nos odia, y utilizan la justicia contra nosostros. A través de sus medios de comunicación el día de hoy ha sido un no parar en consignas,medias verdades o falsedades. Nada importa que Josep Borrell vapuleara inmisericordemente a Oriol Junqueras en el debate de este lunes pasado en 8tv desmontando una por una las falacias económicas que balbuceaba el vicepresidente de la Generalitat. Nadie habla ya de  que Francesc Oms podia convertirse en el cabeza de lista convergente que obtuviera los peores resultados en la historia de convergencia. El mantra repetido ad nauseam por toda la corte de faraón de Artur Mas y Carles Puidemont es lo mala que es España, comparando el presente asunto con los Gal.

Nada importa que Borrell vapuleara a Junqueras en el debate en 8tv desmontando una por una sus falacias económicas

Flaco servicio le ha hecho a España quien haya filtrado esta noticia, aúnque se dice que una posible investigación al PSC y una presunta financiación ilegal habria sido el detonante. Si se trataba de confundir al electorado, ha sido un error. Sólo había que ver a los dirigente de convergencia y esquerra manifestandose junto a los de Omnium y a los de la ANC delante de las Delegaciones del Gobierno en Catalunya. Estaban encantados de conocerse. Este periodista ignora si el Ministro debe dimitir o no.

Por que, a propósito de la filtración que nos ocupa uno recuerda la frase lapidaria con respecto a la ejecución del Duque de Engehen: Es peor que un crimen, es un error.