Sube la temperatura y la polémica generada por las palabras de Diego Cañamero amenaza con continuar hasta el cierre de campaña. Era un riesgo el fichaje del sindicalista radical por parte de Podemos Andalucía. Un riesgo que el empecinamiento de Teresa Rodríguez asumió y que le está generando réditos en contra ahora. El dirigente del SAT podría haber ha tirado por la borda, en unos minutos, una campaña que intentó disfrazarse con vestuario podemitasocialdemócrata. Eso se produce además en una tierra, como Andalucía, donde las encuestas muestran unos resultados de Unidos Podemos muy por debajo de lo que le señalan en el resto de España.

Y es que tras la afirmación de Cañamero de que "el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar gente", la polémica esta servida y la respuesta de la propia dirección nacional del PSOE no se hizo esperar. Óscar López, desde Albacete, conminaba al propio Pablo Iglesias a que exigiera a Diego Cañamero que rectificara y, si no lo lograba, le exigía que dejase su puesto de salida por la lista del Congreso por Jaén, López, enfadado, cree que no es digno de estar en el Congreso.

Cañamero"ha quitado la máscara de la sonrisa" a Unidos Podemos
Tras esta reacción de Ferraz, ahora ha sido la propia secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien visiblemente airada, ha opinado en términos durísimos sobre el asunto. Díaz ha defendido que "Andalucía no se merece" que Diego Cañamero, pueda llegar al Congreso y representar a esta tierra, Cree la lideresa andaluza que el dirigente del SAT le "ha quitado la máscara de la sonrisa" a Pablo Iglesias así como demuestra que su cita sobre a la "cal viva" en el Congreso "no fue un calentón".

"Votar a Podemos es votar a Cañamero y votar desde el odio"
Díaz ha tildado las palabras de Cañamero como "una canallada y un insulto a la sociedad entera, a este país y a mi partido, que ha tenido víctimas lamentablemente a tiros por el terrorismo hasta hace muy poco tiempo"."Ni Andalucía ni España se merecen" un pronunciamiento de este tipo en campaña, ha destacado. Ha reflexionado sobre el hecho de que "alguien con ese comportamiento, nos represente a Andalucía en el Congreso y si lo hace es porque Pablo Iglesias piensa de la misma manera, con el mismo odio y el mismo rencor al PSOE", concluyendo con que "votar a Podemos es votar a Cañamero y votar desde el odio y el rencor al PSOE", ha subrayado.

Ha mantenido Susana Díaz que "Pablo Iglesias debería pedir a Cañamero que renuncie, pero que si está en las listas es porque ha querido el señor Iglesias". "Si ese señor es hoy el representante de Podemos por Jaén en las Cortes es porque ha querido el señor Iglesias y porque esa actitud es también la de su jefe de filas, el señor Iglesias.