PACMA, formación liderada por Silvia Barquero, se ha felicitado por convertirse en la fuerza que más ha crecido en estas elecciones, aunque una vez más no han conseguido diputados. Son 284.848 los votos que ha obtenido el partido animalista convirtiéndose de nuevo la primera fuerza extraparlamentaria.

El propio partido, al igual que en las pasadas elecciones, es el principal damnificado por la ley electoral ya que aún consiguiendo más votos que EHBildu (184.000) y Coalición Canaria (78.080) no obtiene ningún escaño a diferencia de estos partidos. No sólo eso, PACMA, se ha quedado a solo 3.000 votos de distancia del PNV (286.215). La principal diferencia radica en que PACMA no ha conseguido ningún escaño mientras PNV obtiene hasta 5.

El Partido Animalista que ha sorprendido en estas elecciones superando los 280.000 votos al Congreso de los Diputados superando todas las estadísticas y previsiones, ha sumado un 36% (65.667) más que en las pasadas elecciones. Se convierte así en el primer partido de la historia que se queda sin representación parlamentaria obteniendo esa magnitud de votos. 

“Este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento imparable del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña.”

Durante esta legislatura, el partido Animalista tiene un claro objetivo: una reforma inmediata de la Ley Electoral, ya que ha dejado al partido sin representación a pesar de haber superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños. 

A pesar de los altibajos que han sufrido el resto de formaciones políticas, PACMA sigue creciendo. Lo que se traduce en una gran fidelidad de sus simpatizantes y demuestra que muchos españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales.

Con estos resultados, en las próximas Elecciones Europeas, con circunscripción única, PACMA obtendría representación con bastante seguridad.

Análisis por territorios

El partido que defiende a los animales, el medio ambiente y la justicia social, ha conseguido un aumento de sus votos en absolutamente todas las circunscripciones de España salvo en Ceuta, en donde ha disminuido sus votos. Sí, hemos dicho en todas las circunscripciones de España, incluso hasta en Tordesillas, donde se celebra el Toro de la Vega el Partido Animalista ha conseguido más apoyos que en diciembre, partiendo de 9 votos y llegando hasta 12 en estas elecciones. 

En aquellas provincias donde más ha aumentado este partido animalista han sido: Barcelona, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.