Albert Rivera atendiendo a los medios en Bruselas - Twitter @ALDEgroup
Albert Rivera atendiendo a los medios en Bruselas
|
Fuente
:
Twitter @ALDEgroup

Rivera insinúa que, sin Rajoy, entrarían en el Gobierno

El líder de Ciudadanos afirma que lo harán “si hay voluntad reformista, de cambio”

3K
Mar, 28 Jun 2016

En menos de 24 horas Albert Rivera ha dado un giro casi de 180 grados a su opinión sobre el papel que podría jugar Ciudadanos en las negociaciones de Gobierno. Este martes, durante su visita a Bruselas, se ha mostrado partidario incluso de entrar en un futuro Ejecutivo “si hay voluntad reformista, de cambio”.

Con estas palabras se ha expresado ante los medios a las puertas de la reunión de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE) antes del Consejo Europeo que debatirá sobre el Brexit.

Rivera ha hablado antes con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, para iniciar una mesa de negociación tripartita, cuyo resultado podría ser la entrada de Ciudadanos en el Gobierno.

No con Rajoy

Con estas declaraciones, Rivera ha abierto una mínima puerta para que Ciudadanos entre en el Gobierno, pero sus condiciones son difícilmente asumibles empezando porque en la misma comparecencia ha afirmado que "si sigue el señor Rajoy al frente, el señor Fernández Díaz, y el señor Montoro, nosotros estaremos en la oposición".

Según explicó, el PP “ha ganado las elecciones, tiene que intentar formar gobierno, tiene todo el derecho del mundo el señor Rajoy a intentar formar gobierno”.

“Igual que nosotros, si no nos gusta ese gobierno, estaremos en la oposición democrática, responsable, pactando leyes, debatiendo los asuntos de España, y siempre haciendo una oposición responsable como ya hemos demostrado en muchos parlamentos”, continuó.

Y en la sesión de investidura…

Preguntado por su posición en una sesión de investidura de Rajoy, afirmó que "no es necesaria" la abstención de Ciudadanos: "Con que el PSOE se abstenga es suficiente, por lo tanto, es absolutamente irrelevante", agregando que los socialistas son los únicos “que pueden evitar unas terceras elecciones”.