Si el objetivo del Partido Popular era eternizar el caso de los cursos de formación, como ocurre con los EREs, y así erosionar al Gobierno andaluz, este objetivo no se ha conseguido tras el auto de la Audiencia de Sevilla que ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular de Andalucía contrario a dividir en piezas y así acelerar el proceso.

La Audiencia se ha mostrado en contra del recurso del PP andaluza contra la decision de la juez María Núñez que acordó la división de la causa del fraude en cursos de formación en nueve piezas.

En un auto, notificado hoy, la sección primera de la Audiencia señala que el auto recurrido "contiene el relato de hechos sucinto pero suficiente para delimitar tanto de manera objetiva como subjetiva el procedimiento en esta fase incipiente del procedimiento, de tal forma que ni apreciamos irregularidad determinante de nulidad, ni el recurrente concreta el motivo de indefensión que invoca".

Agilizar el procedimiento
Añade que la juez instructora "tan sólo ha decidido la formación de nueve piezas separadas para la instrucción y enjuiciamiento de la causa, ordenando la incoación de un expediente regulado en la LEC que tiene por finalidad agilizar el procedimiento sin merma de garantías".

El pasado mes de diciembre la jueza de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, acordó dividir en nueve piezas la "macrocausa" que investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta, después de que la Fiscalía Anticorrupción le pidiera dividir el caso en cinco grandes bloques.

En el auto, fechado el 21 de diciembre, la jueza dividía la causa en los entramados empresariales vinculados a Ángel Ojeda Avilés, Pérez González,y Velázquez Sierra; las referidas a cuatro de los consorcios creados por la Junta de Andalucía con entes locales -CIOMIJAS, FORMADES, FORMAN y CTI-; la causa que afecta a la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) y, por último, la relativa al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).